Luis de la Fuente y su reacción al ver a Nico Williams y Remiro, juntos de vacaciones: "Es un orgullo"
-
Álex Remiro apoyó desde la suplencia como uno más
-
Nico Williams tuvo más oportunidades sobre el campo
-
Luis de la Fuente y su defensa a Álvaro Morata: “Sus números son de estrella mundial”
Luis de la Fuente consiguió hacer historia con la Selección Española tras levantar por cuarta vez en la historia el trofeo de la Eurocopa, que tuvo lugar en Alemania. El triunfo sobre Inglaterra permitió a España colocarse como el país con más títulos europeos en la historia. Tras pasar unos días de aquella gesta, varios jugadores han mostrado que tras el éxito obtenido, han creado grandes amistades. Hasta el punto de que futbolistas como Alex Remiro, guardameta de la Real Sociedad, y Nico Williams, extremo del Athletic Club, se marcharon juntos de vacaciones. Algo por lo que el seleccionador ha dado su opinión de forma muy positiva.
Luis de la Fuente habló de la importancia del colectivo
Para el entrenador de la Roja "es un orgullo" el verlos ahí y demostrar que aquello que vivieron lo hicieron "como una gran familia. Una forma de unión que, a ojos de Luis de la Fuente, tuvo lugar ante los georgianos. "El germen fue la Nations League, pero el partido en dónde creció algo especial, fue ante Georgia", desveló en Marca, asegurando que aquello "fue una experiencia fantástica de unión de generosidad, de sentimiento colectivo, de relativizar las cosas". A aquel partido y lo obtenido en el trofeo del verano del año pasado, lo une tambiñen a la pérdida de Gavi por lesión. Un contratiempo que reconoce que les hundió.
También tuvo palabras para el guardameta riojano, que a pesar de no jugar ningún minuto en la Eurocopa supo aceptar con profesionalidad su suplencia. "Ha sido un auténtico campeón, porque se lo ha ganado", señaló, añadiendo que se trata de un "fuera de serie" y que los compñaeros "le querían" y le mostraron "un respeto absoluto. Unas palabras con las que expresó que "antepuso lo colectivo a lo individual por ayudar" y que tendría las puertas abiertas "siempre".
Elogió a Álex Remiro por mirar por la Selección
Otro de los nombres de los que habló fue Lamine Yamal. Para el técnico, "ha estado muy bien acompañado por los veteranos". "En todo momento le han arropado y dirigido", explicó, a la vez que recalcó que aunque todavía tiene que madurar "es muy maduro" para su edad". "Tiene que fortalecerse en el plano personal, seguir creciendo como persona, ganar en valores", certificó, exponiendo que con eso "crecerá personalmente".
Volviendo al plano colectivo, Luis de la Fuente aseguró que "esto se puede mejorar" y que el equipo quería conseguir más. "Cada día se puede mejorar uin poco, seguir creciendo", expresó, demostrando una vez esa característica que le define como el perfeccionista que ha reconocido ser en más de una ocasión.
Guardameta navarro