El Athletic prepara el asalto al Barça entre dudas y convalecientes; De Marcos activado
-
El Athletic ha regresado al trabajo tras 2 días de descanso
-
Valverde quiere recuperar forma y jugadores cara al sábado
La presentación del Athletic Club ante sus aficionados el pasado jueves en San Mamés, en el desabrido primer partido de LALIGA EA SPORTS, ante el Getafe CF, no es que dejara demasiadas conclusiones positivas. El empate a uno ante un rival en cuadro no fue demasiado vistoso, pero eso no hace sino aumentar la necesidad de mejorar el rendimiento en el Clásico que este sábado (19.00h.) van a disputar, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic, los leones frente al FC Barcelona del germano Hansi Flick, que viene de vencer en Mestalla al Valencia en la primera jornada del campeonato.
A nadie escapa que el choque entre catalanes y vascos va a contar con un protagonista principal, que no es otro que Nico Williams. El centro del culebrón futbolístico del verano, al que los blaugranas no han podido fichar pese a su despliegue mediático, probablemente sea ya titular después de haber salido como revulsivo ante los de Bordalás en la Catedral.
¿Mercado? Se ha producido una larga charla entre Ernesto Valverde y el Director de Fútbol, Mikel González, dentro del terreno de entrenamiento del primer equipo en Lezama
El Athletic, con muchas dudas ante la visita al Barça
Aparte de solventar las cuestiones puramente futbolísticas, la tropa de Ernesto Valverde ha regresado este lunes al trabajo en Lezama -después de 2 días de descanso- con varias dudas en su seno. Y es que ante el Getafe se lesionaba el central Aitor Paredes, dejando esa posición en mantillas (sólo están Yeray y un Dani Vivian que debutaba sin apenas haber entrenado y deberá ser titular en Barcelona).
Eso, aparte de vivirse las ausencias del carrilero Oscar de Marcos (pubalgia), un Iñigo Ruiz de Galarreta (sóleo) que no fue bien suplido y el delantero Álvaro Djaló (recto anterior) amén de los dos principales porteros, Unai Simón (operado) y Julen Agirrezabala (costillas) que han dado paso al novel Alex Padilla.
La última hora de Lezama: buenas noticias con Demar...
Por lo atisbado este lunes en el primer entrenamiento rojiblanco de la semana, ya llueve menos, metafórica y climatológicamente. Óscar de Marcos ha vuelto al grupo tras superar ese proceso de pubalgia que le impidió jugar ante el Getafe; mientras que de momento el killer Djaló, que parece acorta plazos, ya corre por su cuenta al margen del resto de compañeros, en tanto que Aitor Paredes y Galarreta siguen ausentes de la sesión conjunta de trabajo al igual que los dos guardametas.