El Athletic reclama seis millones por Alogo pese a firmar 20: las similitudes con el 'Caso Zubiaurre'
-
El 'Caso Alogo' va camino de los tribunales
-
Athletic y Real Sociedad juegan sus cartas en el 'Caso Alogo': indemnización millonaria de por medio
Las disputas entre el Athletic y la Real Sociedad en las categorías inferiores siguen dando que hablar. La más sonada en los últimos meses tiene que ver con el joven Alfredo Alogo. El prometedor futbolista, hasta hace un tiempo en el Mariño de Irún, firmó un acuerdo para recalar en Lezama, aunque finalmente terminó decantando su futuro hacia Zubieta. Una decisión por la cual ahora los rojiblancos solicitan a la familia del jugador y a la Real una indemnización de seis millones, pese a que habían firmado 20 kilos. El caso, que va camino de los tribunales, tiene diversas aristas y un caso similar como fue el de Iban Zubiaurre.
El hecho de que Alogo y la Real Sociedad hayan hecho caso omiso al acuerdo firmado con el Athletic tiene el caso cerca de los tribunales. Los rojiblancos reclaman una indemnización de seis millones, aunque tanto el club como la familia del jugador habían acordado una cifra de 20 millones en caso de romper el acuerdo.
Las pretemporadas de las categorías inferiores ya han comenzado y Alogo no se encuentra entre los citados en Lezama, lo que confirma que no se cumple el mencionado contrato. Por ello, ahora toca analizar cuál es el desenlace de esta historia a tres bandas. La familia de Alogo no tiene dinero suficiente para asumir dicha indemnización y todo hace indicar que será la Real la que haga frente una vez quede dictaminado en los tribunales.
El 'Caso Zubiaurre' y los 20 millones
Muchos se preguntan por qué el Athletic no pelea por los 20 millones firmados en primer lugar y se ciñe a una indemnización de seis. Todo ello tiene que ver con un caso similar que ya sucedió hace años entre los dos clubes y un jugador: Iban Zubiaurre.
Zubiaurre contaba con una cláusula de 30 millones de euros (algo que tiene Alogo al ser menor de 16 años) y contrato en vigor con la Real Sociedad cuando firmó su marcha al Athletic. Fue el Tribunal Supremo, tal y como recuerda El Correo, el que sentenció que Zubiaurre debía abonar cinco millones a la Real y declaraba a los athleticzales responsables subsidiarios.
Por este caso se sobreentiende que la Real Sociedad será la encargada de abonar dicha indemnización una vez quede dictaminado en los tribunales y siempre que Alogo no regrese a las categorías inferiores del Athletic para cumplir con su acuerdo.
Si, si firman los padres como tutores y responsable de su hijo.
Ninguna similitud es un menor y no puede firmar ningún contrato