La polémica Athletic-Barça por Nico Williams salpica a San Mamés
-
Nico Williams sigue en el Athletic con contrato hasta 2027
-
LaLiga abre expediente por lo oído en San Mamés
-
Nico Williams, entre algodones y Galarreta lejos del Athletic-Valencia
El culebrón Nico Williams no se ha cerrado con la visita del extremo del Athletic Club a Barcelona para jugar en el Estadi Olimpic Lluís Companys, escenario en el que el hermano menor de Iñaki Williams recibió una buena ración de silbidos por parte de la grada del Barça. Allí mismo, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, aprovechó también para dejar claro en los micrófonos de DAZN el punto de vista del club bilbaíno sobre el trato recibido y, de paso, para valorar en positivo el saber estar del nuevo técnico culé: Hansi Flick.
Porque está claro que las relaciones entre el FC Barcelona y el Athletic Club, sobre todo entre entre sus entornos, han quedado algo tocadas tras este largo verano. Buena prueba de ellos es que ahora conocemos que el arranque liguero de los leones, en San Mamés, ante el Getafe CF de Bordalás, ha provocado una manifestación más de esa tirantez entre ambas entidades por culpa de los cánticos y gritos escuchados en la Catedral.
LaLiga pone el foco en el Caso Nico Williams...
Apunta, sobre el partido celebrado el 15 de agosto de 2024, en el estadio San Mamés en la ciudad de Bilbao, a las 19: 00 horas, que, como consta en el informe de incidencias:
1. En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, “Puta Barça, eh, eh”.
2. En el minuto 72 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, “Puta Barça, eh, eh”.
3. En el minuto 75 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “Bordalás hijo de puta”.
Tampoco faltaron los epítetos para José Bordalás en Bilbao...
4. En el minuto 82 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, “Bordalás hijo de puta”.
5. En el minuto 87 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “Bordalás hijo de puta”.
Este cántico fue secundado por la gran mayoría del resto del graderío sin precisar número. El club emitió un mensaje en el videomarcador en contra del racismo como medida de reacción.