Es Noticia

Desmarcados: El Athletic recibe al Valencia ya con vértigo clasificatorio

Ernesto Valverde da instrucciones a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde sigue sin ganar tras dos jornadas de LALIGA EA SPORTS 2024-25 y va a necesitar dar un paso adelante este miércoles, en San Mamés, frente al Valencia CF del Pipo Baraja. Sin caer en dramas, 1 punto de 6 posibles exigen un cambio de inercia, pero no sólo de resultados, sino también de intensidad y de fútbol; el equipo bilbaíno parece seguir aún en pretemporada.

La visita al FC Barcelona en el Lluís Companys de Montjuic, que acabó con un resultado final de (2-1), no dejó ningún buen sabor de boca entre la tropa de Ernesto Valverde y el entorno zurigorri, aparte de que Nico Williams y Yuri Berchiche salieron tocados.

Vamos con el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la actualidad rojiblanca tras penar ante el equipo de las palancas, que vuelve a levantar todo tipo de rumores con la inscripción sobre la bocina de Dani Olmo... 

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Mal partido del Athletic, al que le falta un punto físico y dos puntos de juego. No estamos finos, llegamos tarde a la presión, no robamos y no generamos apenas juego ni oportunidades. El estado físico de algunos jugadores es bastante bajo, caso de Yeray, Lekue o Iñaki, quienes están muy por debajo de la temporada anterior.

Además tampoco los cambios han aportado ese dinamismo que el equipo necesitaba. Una derrota para pasar página rápido y pensar ya en ganar al Valencia en San Mamés.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia

Que vayas a Barcelona y juegues con el equipo que lleva el nombre de la ciudad, es algo inherente a derrota. Eso ha vuelto a ocurrir. Y ha ocurrido, siendo el Barcelona menos mediático y con menos cracks de los últimos años.

De una forma penosa en las prestaciones de la mayor parte de los jugadores de campo del Athletic, salvemos a Padilla, el portero. Hay jugadores que no se han enterado que la liga ha empezado, o quizás, la preparación física que presenta el equipo tenga una explicación científica, no lo sé, pero el aspecto de concentración y conceptos de juego, resultan penosas.

Alex Berenguer defiende a Raphinha en la derrota ante el Barça en Montjuic (Foto: LaLiga).

Jugadores despistados, sin ritmo, mostrando un estado físico no acorde con lo que estamos acostumbrados, pero lo grave es que los jugadores del Athletic no han interceptado un balón en pases del equipo contrario, no han ganado una disputa, no han robado un balón al contrario y pocas veces han superado a un rival.

Hemos marcado de penalti y creo que no lo hubiésemos hecho de otra forma.
La imagen que se ha dado en Montjuic ha sido penosa. Este partido creo que Valverde lo ha perdido desde la estadística que han mostrado los medios de comunicación, y la presentación del equipo, para mí, ha estado mal planteada.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

El Athletic se vuelve de vacío de Cam Barça en un partido flojo por parte de los rojiblancos que no han estado a la altura ni en calidad ni en intensidad. Siempre es difícil ganar en Barcelona, la calidad del rival, sumada a la flojera física de los rojiblancos, que en ningún momento han han creado peligro en el área blaugrana, hacen que este equipo vuelva a perder en un campo maldito.

Mala primera parte, incluso yendo 1-1 al descanso y peor tras los segundos 45 minutos. Lewandowski mataba el partido al final del encuentro ante un enorme Padilla que ha salvado al Athletic de un resultado mayor. 2-1 y ahora a descansar y pensar ya en el choque del miércoles ante el Valencia.

Toca ganar para recuperar sensaciones. Pero también toca mejorar en todas las fases del juego. Calma, esto acaba de empezar y estoy seguro que este equipo volverá a recuperar la forma y el juego de la temporada pasada.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

La historia de siempre se vuelve a repetir en Barcelona. El Athletic no es capaz de sacar un resultado positivo ante un Barça muy limitado y tal y como sucedió la temporada pasada una acción de la nada acaba en el gol de Lewandowski para que los 3 puntos se queden en la ciudad condal.

El equipo de Valverde ha entrado bien al campo y los primeros 15 minutos ha estado mejor plantado en el campo que el rival, con un incisivo Nico Williams, el mejor del equipo rojiblanco, con un equipaje horrible todo hay que decirlo. Pero a partir del cuarto de hora el equipo de Flick se ha ido imponiendo y fruto de ello ha llegado el tanto en propia meta de un desafortunado Lekue.

El equipo no ha dado seguridad defensiva y la alarmante baja forma de varios futbolistas están dando muchas facilidades a los rivales

Ver a Yeray sufrir o a Vesga o Prados deambular por la medular es un peaje muy grande para un equipo que no anda sobrado de futbolistas en la línea defensiva. Aun así el Athletic ha seguido intentando sorprender a los azulgranas y un clamoroso penalti de Cubarsí a Berenguer ha sido transformado por un intermitente Sancet para establecer el empate.

Yeray, titular ante el Barça en Montjuic (Foto: Athletic Club).

El segundo tiempo ha sido un despropósito del equipo de Txingurri y no ha dado sensación en ningún momento de poder ganar el partido y tras el gol anteriormente comentado del polaco Lewandowski tampoco se ha visto un Athletic en condiciones de rascar un punto.

El equipo está muy lejos del nivel exhibido la temporada pasada y ahora llega una semana decisiva y dura en la que se recibe a Valencia y Atlético de Madrid. Hay que empezar a sumar de 3 en 3 para que no entren los nervios en la afición.

Os dejo una reflexión mía, que futbolistas como Lekue, Yeray, Vesga o Prados no estén dando el nivel se puede entender, pero que futbolistas como Sancet, por el que el club ha echo un esfuerzo enorme y está catalogado como “estratégico” no sea capaz de mantener una regularidad en el juego en una posición vital es preocupante.

Ahh y de nuevo, los cambios de Valverde no han dado frutos y para mi han sido muy discutibles. PD: Guruzeta es vital en el ataque rojiblanco. Aupa Athletic!!

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Guion esperado en Montjuic. El Athletic salió a por el partido, sí, pero es imposible que el físico te acompañe hasta el final si en cada movimiento o rechace te obligas a sobre esforzarte. Y es que el Barca para empezar, ha estado mejor colocado ganando todos los espacios y abriendo mil huecos. Y si a eso le sumas, que nadie cubre a Lewandowski pues puntuar puede ser complicado.

Aun así, este Barca no es el que era y no se ha visto ganador hasta el pitido final. Podemos decir que han estado un escalón por encima, aunque es cierto que hemos tenido nuestras opciones, quizás no de ganar, pero si de puntuar.

Hay que mejorar mucho, sobre todo en recuperar las líneas que nos hagan superiores en cada parcela de campo, porque jugadores hay para ello. Un punto en dos partidos, el miércoles le damos la vuelta a esto seguro.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Desastroso partido en Montjuic por parte de un Athletic, la historia se sigue repitiendo, muy bajo de forma aún, con demasiados jugadores por debajo de su nivel, junto con otros que directamente no les veo nivel para jugar en Primera.

El equipo tiene un serio problema con los centrales que urge solucionar; y en cuanto a la portería, pues sin haber estado mal, Padilla ha despejado balones hacia donde no hay que hacerlo nunca en los dos goles, pero bueno, posiblemente sea el menos culpable de la derrota contra un Barça, que jugando a un cincuenta por ciento, nos ha vuelto a ganar.

Urge ganar y afortunadamente habiendo liga entre semana, contra el Valencia en casa, nos olvidaremos rápido de este decepcionante partido.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

Lo ha dicho Lekue muy clarito: nuestro sistema se basa en un gran derroche físico, y hoy se ha visto en la segunda parte que no estamos... Totalmente de acuerdo, él incluido.

Defensivamente hemos sido un coladero, pero lo que más me disgusta es la al menos aparente falta de ambición, de mala leche, de conjunto resignado, que está transmitiendo el equipo. Y eso no es bueno, porque una porción considerable de puntos que consigues en una Liga llegan por el respeto que te tienen los contrarios.

A recuperarse, que en cuatro días viene un Valencia ya con vértigo clasificatorio en dos partidos. Hay que ganar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Ninguno de los dos van a jugar, sobre todo Yuri. Esto lo sabe Valverde.