Los rivales del Athletic en Europa League: Roma y Fenerbahce, dos salidas complejas
-
Los rojiblancos jugarán cuatro partidos en San Mamés y otros cuatro como visitante
-
En el Athletic ya sueñan con la próxima Europa League: las cábalas a las que se agarran los athleticzales
-
La afición del Athletic lo tiene claro entre Champions y Europa League: "Firmo la final en San Mamés"
El Athletic Club ya conoce a los ocho rivales a los que se medirá en su retorno a la Europa League tras el sorteo realizado este viernes. Una competición que, al igual que sucede con la Champions y la Conference, cambia de formato. El cuadro rojiblanco se enfrentará a Slavia Praga, Viktoria Plzen, Elfsborg y AZ Alkmaar en San Mamés y a la Roma, Fenerbahce, Ludogorets y Besiktas como visitante.
Tras muchísimos años, la Europa League cambia de formato. Atrás queda ya la primera fase con cuatro equipos por grupo. A partir de ahora todos los clubes que componen la competición formarán una única clasificación y cada uno se medira a ocho rivales, cuatro como local y cuatro como foráneo.
En el caso del Athletic,...
Ilusión en el regreso al Viejo Continente seis temporadas después.
La vuelta del Athletic a Europa genera muchísimo entusiasmo entre la parroquia athleticzale. Más si cabe teniendo en cuenta que la final de esta edición, en 2025, se disputará el 21 de mayo en San Mamés. Un motivo más que de sobra para pelear hasta el final y que también ha pesado en la decisión de Nico Williams de continuar en el club.
La opinión de Ernesto Valverde
Sobre el sorteo de los rivales para la Fase de Liga de la Europa League, competición continental a la que vuelven los Leones y que arrancarán a finales del mes de septiembre: “Todo es diferente. Sabemos el formato, pero no tenemos la experiencia de jugarlo. Veremos como va. Tiene el aliciente de jugar contra 8 equipos diferentes, con cuatro salidas duras. Está todo por decidir, pero es una competición atractiva y vamos a ver si podemos competir bien y salir adelante. En esta competición no hay rivales fáciles. Todos son rivales duros. Todos los puntos habrá que sudarlos”.