Las bromas de Ernesto Valverde a Nico Williams: desde ponerse de rodillas al gesto cariñoso
-
Los Williams fueron protagonistas en el preestreno de su documental
-
Varios de sus compañeros en el Athletic estuvieron presentes en la Sala BBK
-
La afición del Athletic piropea a Iñaki Williams tras su enigmático mensaje: "¡Nos comemos Europa!"
Este lunes fue un día muy especial para los hermanos Williams. Se trataba del preestreno de su documental en un lugar tan especial en la ciudad vizcaína como es la Sala BBK. Un lugar en el que se juntaron no solo la plantilla del Athletic Club, Ernesto Valverde o Jon Uriarte, entrenador y presidente de la entidad de Lezama. El preparador rojiblanco fue el protagonista de un gesto cariñoso hacia su joven perla.
Ernesto Valverde siempre confió en la continuidad de Nico Williams
Fue en el momento antes de entrar a la Sala BBK, donde tuvo lugar la exposición del Documental. Tras hacerse la foto de familia del Athletic Club, el preparador le dio un codazo cariñoso que terminó en risas por parte de Nico Williams. Un gesto cómplice que no fue el único que realizó Ernesto Valverde a su futbolista. Durante la fotografía se puso de rodillas para hacer mayor la diferencia de altura con su pupilo. Después se volvió a situar sin poder aguantar la sonrisa, mientras que Iñaki Williams parecía también disfrutar y sonreir de la broma de su técnico.
Un momento de complicidad que llega en un momento en el que el joven futbolista ha conseguido consagrarse. No solo con el equipo sino con la Selección Española y, además, haciendo felices a los aficionados athleticzales tras quedarse esta temporada en el club que le hizo crecer y formarse como futbolista. Ya que, durante gran parte del verano, se barajó la posibilidad de abandonar Bilbao y ponerse a las órdenes de Hansi Flick en el Barcelona.
Un fichaje que no terminó por hacerse y que ha llevado incluso a un enfrentamiento entre el presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte, y del cuadro culé, Joan Laporta. Especialmente, tras las palabras del máximo dirigente azulgrana tras afirmar que el club catalán tenía dinero para afrontar un fichaje de esas características.
Nico Williams dejó claro sus deseos de seguir en Bilbao
Sin embargo, los rumores se cerraron una vez que el propio jugador afirmaba que quería pelear con el Athletic para jugar la final de la Europa League en San Mamés. Un deseo que tenía la afición athleticzale y que espera que se haga realidad esta temporada tras sumar una nueva Copa del Rey el curso pasado.