Es sin duda, un regalo que muchos jugadores del Athletic Club estén contribuyendo a la labor anotadora. Pero sin duda, que Gorka Guruzeta haya metido dos goles, este domingo ante el Celta en San Mamés, supone un alivio para todos, y sobre todo para el goleador donostiarra. Y es que el mayor de los hermanos Guruzeta fue elegido con justicia el Jugador Hyundai del duelo en La Catedral, eso tras ser el autor de los dos primeros goles en la tercera victoria consecutiva del Athletic.
Se ha quitado un peso de encima. Por mucho que trabajen, se asocien, presionen, los delanteros viven del gol y siempre ronda su cabeza. Por eso, si no anotan el runrún les llega a afectar en exceso. Y lo que se dice de Guruzeta se puede aplicar también también a su compañero Álvaro Djaló, que hasta ahora no había podido inaugurar su casillero de dianas. Pues ya tiene la primera tras una acción titánica de Iñaki Williams por su banda.
El pasado curso Gorka Guruzeta metió 16 goles en LaLiga antes de lesionarse en la recta final
Está claro que el veterano Iago Aspas ha hecho un partidazo, pero las áreas fueron decisivas. 'Gurugol' dijo al acabar el choque que una de las claves del resultado fue que el equipo rojiblanco fue "muy efectivo" ante un rival que hizo "un partidazo".
"Desde el principio han tenido una salida de juego muy limpia y nos ha costado mucho contrarrestarles, pero hemos sido muy efectivos. Tres puntos más y una semana de nueve. Increíble, a seguir", destacó el delantero ante las cámaras de Movistar+ recordando los triunfos conseguidos también en las visitas a Las Palmas y Leganés.
"La idea era como siempre apretar arriba, pero ellos han estado muy bien y hemos metido tres goles sin tener mucha posesión. A veces el fútbol es injusto, pero nosotros nos vamos contentos por estos tres puntos", añadió un Guruzeta feliz además por haber marcado sus primeros goles de la temporada.
"Los goles te dan ganas y confianza para hacer más cosas en el campo. Seguro que me viene bien para lo que viene", concluyó el donostiarra.