Tras el tiroteo digno de Cantinflas, desde el punto de penalti, en la derrota ante el Girona FC,... se supone que le ha debido sentar como una visita a un balneario el parón del mes de octubre al Athletic Club. Al conjunto de Ernesto Valverde, pese a la constante rotación de piezas por parte del cuerpo técnico, se le nota encima el cansancio físico y mental de la acumulación constante de partidos, golpes y viajes; y eso que de momento tan solo afronta dos competiciones, como son LALIGA EA SPORTS y la UEFA Europa League.
Aunque varios internacionales siguen fuera, por ejemplo Dani Vivian ante la citación por parte del seleccionador Luis de la Fuente e Iñaki Williams con Ghana, aunque ya no Nico Williams o un enorme en Montilivi Alex Padilla que resulta que se ha lesionado con México sub 23, el resto de la plantilla vizcaína ha debido aprovechar bien las horas de asueto, con 3 días libres sin anestesia, porque la temporada no va a dar tregua y mejor que sea así, claro.
Tirando por “Lo bajini”, que diría el eléctrico Iñaki Williams, como mínimo en esta campaña 2024-2025 se van a disputar 48 partidos oficiales, que todos los aficionados desean que sean unos cuantos más si se avanzan rondas en la Copa del rey, en la competición europea y también, por qué no, en la Supercopa de Arabia, dónde de momento solo está garantizada la semifinal ante el FC Barcelona de Hansi Flick en la que no habrá prórroga.
Antes de poder descansar de tanto trajín, los leones han disputado dos partidos...
Se trataban del duelo de la segunda jornada de la Fase Liga de la Europa League, que se ganaba (2-0) en San Mamés ante los neerlandeses del AZ Alkmaar (tras el empate a uno en el estadio Olímpico de Roma) y para el domingo 6 quedó la visita liguera al estadio de Montilivi, donde se perdía de manera surrealista ante el Girona FC de Michel (2-1) después de errar 3 lanzamientos de penalti aunque cuenten como dos.
LaLiga paraba el 6 de octubre y se reanudará el día 19 para el conjunto que comanda Ernesto Valverde
Ese sábado 19 de octubre los rojiblancos recibirán en San Mamés a un recién ascendido, el RCD Espanyol, a partir de las 14.00 horas, pero luego deberán esperar hasta el lunes día 28 para volver a jugar un encuentro del torneo de la regularidad. Envite en el que visitarán al Real Mallorca de Jagoba Arrasate, el rival en la última final de la Copa del rey, en Son Moix a partir de las 21.00 horas.
Y aún le quedarán dos citas más hasta el tercer parón del curso. El domingo 3 de noviembre recibirá al Real Betis de Manuel Pellegrini en San Mamés, en un horario de las 21.00 horas, mientras que el día 10 visitará a otro recién ascendido a la máxima categoría, el Real Valladolid, en el Nuevo José Zorrilla de la ciudad pucelana a las 18.30 horas.
En cuanto a la UEFA Europa League, tendrán que afrontar el tercer compromiso europeo el 24 contra el Slavia de Praga en Bilbao. Cita que arrancará a las 21.00 horas y el cuarto, que les medirá con el PFC Ludogorets el jueves 7 de noviembre en el Ludogorets Arena de Razgrad (Bulgaria).
Los próximos partidos de la escuadra de Ernesto Valverde:
Sábado 19 de octubre LaLiga Espanyol - Athletic (14.00h)
Jueves 24 de octubre Europa League Athletic - Slavia de Praga (21.00h)
Lunes 28 de octubre LaLiga Mallorca - Athletic (21.00h)
Domingo 3 de noviembre LaLiga Athletic - Betis (21.00h)
Jueves 7 de noviembre Europa League Ludogorets - Athletic (18.45h)
Domingo 10 de noviembre LaLiga Valladolid - Athletic (18.30h)