La sinceridad de Ibai Gómez ante un posible regreso al Athletic: "Proceso natural absolutamente"
-
"Creo que soy enérgico, bastante positivo sobre todo el fin de semana, pero eso, sobre todo pasional"
-
"Si hay una cosa que destacaría de todos los equipos que he estado es esa pasión y sentimiento de pertenencia que había"
-
El consuelo de Ibai Gómez tras quedarse sin entradas para la final de Copa: "A lo mejor soy gafe"
Ibai Gómez continúa labrando su carrera en los banquillos. Tras dar sus primeros pasos en el Santutxu juvenil y en la selección sub 23 de República Dominicana, el exfutbolista del Athletic Club o Deportivo de La Coruña entre otros dirige al Arenas Club en Segunda RFEF.
A sus 34 años sigue con el sueño de los banquillos que comenzó siendo un niño, como ha confesado en una amena charla con Radio Bilbao SER. "Tenía trece años y eran niños de cinco. Hice de segundo de mi aita en Bermeo. Hace ya pues... veintiún años. Siempre me ha gustado, es más, cuando veo ya como jugador que me falta ilusión y que ya no daba el nivel que requería la categoría, pues tenía fácil la decisión porque sabía lo que quería ser después", afirmaba el técnico.
Su segundo es Fernando Amorebieta, un excompañero que ahora le aporta otro punto de vista en los banquillos: "Es una persona a la que conozco desde que jugó conmigo. Jugó en otra posición del campo y vivía de otra forma el fútbol. Al final no se ve igual el futbol cuando eres zona ofensiva o zona defensiva. Los conceptos que te dan los entrenadores que vas teniendo son diferentes también. Y poder aportarme esos conceptos que tal vez yo he incorporado menos durante mi etapa como jugador, pues era importante. Estoy encantado también porque luego es un buen segundo. Es el poli bueno, como se dice".
Ibai Gómez y la posibilidad de regresar al Athletic
Ibai se describió como entrenador: "Creo que soy enérgico, bastante positivo sobre todo el fin de semana, pero eso, sobre todo pasional. Con los árbitros... el partido te lleva de vez en cuando a estar un poco encima, pero siempre lo he dicho, sé la dificultad que tiene ser árbitro. La tensión del partido te puede llevar a tener una conversación, pero intento estar de la mejor forma posible".
Por último, el ex del Athletic Club fue cuestionado por un hipotético regreso en el futuro: "Proceso natural absolutamente, no pienso en absoluto en entrar en el Athletic ni mucho menos. Me parece dificilísimo. Hay que hacer muchísimas cosas bien para poder estar en un club como el Athletic. Lo he intentado hacer de jugador, pero cada día con más experiencia lo intento más: disfrutar del proceso".