La deportividad y el ejemplo de Iñaki Williams: calma a Johan Mojica para que el árbitro no lo expulse por protestar
-
Iñaki Williams calmó al jugador del Mallorca ante unas protestas
-
1x1 del Athletic: Los leones se pasan de conformistas en Mallorca
-
La honradez de Vedat Muriqi: "En el vestuario vi merecida la expulsión de Samú Costa"
El Athletic Club regresó de las Islas Baleares con un punto en el bolsillo que sabe a poco. Un empate insuficiente teniendo en cuenta que el Mallorca compitió con un jugador menos desde el minuto 20 tras la expulsión de Samú Costa. Los rojiblancos disfrutaron de grandes ocasiones, de un larguero de Nico Williams y hasta de dos goles anulados. Pero la pelota no quiso entrar en un encuentro en el que también destacaron los valores deportivos de Iñaki Williams.
No fue un partido sencillo desde el inicio. Y menos para el Mallorca cuando se quedó con un hombre menos. Samú Costa realizó un par de entradas duras y recibió sendas tarjetas amarillas. A partir de ahí el duelo se calentó y el conjunto bermellón recibió un buen puñado de tarjetas. Y hasta pudo quedarse con menos jugadores sobre el campo de no ser por la ayuda de Iñaki Williams.
El partido entraba en su recta final. Alrededor del minuto 80, el colegiado señaló saque de esquina para el Athletic tras una acción de ataque. Sin embargo, la jugada fue muy protestada por los jugadores del Mallorca, que entendían que era saque de puerta. El que más aspavientos realizó fue Johan Mojica.
El colombiano -que ya tenía cartulina amarilla- se dirigió hacia el lugar en el que se encontraba el árbitro para protestarle por su decisión. Unos actos que, de continuar, podrían haber supuesto su expulsión. Pero ahí apareció Iñaki Williams para frenarlo. El jugador del Athletic calmó a Mojica, le indicó que siguiera jugando y evitó una posible expulsión y que el rival se quedara con nueve jugadores.
Sin duda, un ejemplo de deportividad y valores digna de destacar, teniendo en cuenta que dicha decisión hubiese jugador a favor del Athletic en los 10 minutos de partido que restaban.
Iñaki Williams, protagonista en Son Moix
Uno de los jugadores más incisivos durante el encuentro en Mallorca fue, sin duda, Iñaki Williams. El atacante disfrutó de claras ocasiones, fue un puñal por su banda e incluso asistió a su hermano en el primero de los goles anulados, pero el balón había salido por poco por línea de fondo.
El mayor de los hermanos Williams cuajó un gran partido, aunque por desgracia no pudo ayudar a marcharse de Mallorca con los tres puntos en la maleta. Aún así, dejó grandes enseñanzas sobre el verde.