La derrota de la Real Sociedad en el derbi vasco parece que traerá cola. Y es que son muchas las voces críticas que se han levantado tras el cuarto partido consecutivo cayendo en San Mamés ante el Athletic Club. Ahora, la tensión está por las nubes entre los aficionados txuri urdin y no hay apenas espacio para buen rollo o amistades entre rivales. Es por eso que muchos han criticado a Ander Barrenetxea por los momentos que compartió con los jugadores zurigorri al término del derbi vasco.
Y es que, en un vídeo que posteó en sus cuentas oficiales el Athletic Club, se puede ver a los jugadores de ambos conjuntos compartiendo algún momento de charla e incluso risas al término del partido. Uno de los que aparece primero en el vídeo es Ander Barrenetxea, quien se tapa la boca con la mano y el cuello de la sudadera para que no se le vea bromear o reírse junto a Oihan Sancet y Nico Williams, quien celebró con un meme el triunfo ante la Real Sociedad.
Además, se da la circunstancia de que precisamente Oihan Sancet fue uno de los más efusivos durante la celebración del Athletic Club junto al público de San Mamés, toda vez que los jugadores de la Real Sociedad ya habían abandonado el césped y se encontraban duchándose y cambiándose en los vestuarios.
🤝 Oso neurketa lehiatua izan da, @RealSociedad
Nos vemos en la segunda vuelta en el Reale Arena.#AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/uuNMZvLdeK
— Athletic Club (@AthleticClub) November 24, 2024
También hay algún comentario de aficionados txuri urdines sobre Sadiq Umar y su amistad con Alex Berenguer. Sin embargo, más que enfado, despierta incredulidad entre los aficionados de la Real Sociedad. Sin embargo, coincidieron brevemente en el Torino durante la temporada 2017/18 y se conocen desde entonces.
De este modo, la mayoría de mensajes van hacia el grupo en general, pero muchos personalizan hacia Ander Barrenetxea, que es quien aparece riéndose junto a dos rivales en el vídeo. Algo que, desde el punto de vista imparcial, no es de extrañar. No en vano, son más o menos de la misma generación. A lo largo de los años se habrán enfrentado en derbis de diferentes categorías, y además, habrán compartido convocatorias con las inferiores de la Selección Española. Por tanto, se conocen desde hace muchos años y seguramente mantengan una buena relación, incluso de amistad. No habría ningún problema en ello.
Sin embargo, las críticas de aficionados enfocan el tiro en que, después de perder un partido de la importancia del derbi vasco, no es momento de estar de risas con los rivales que te acaban de ganar. Un enfoque puesto plenamente en la competitividad, el orgullo y la rivalidad histórica. A continuación recogemos alguno de los comentarios vertidos en las redes sociales.
Todos de risitas, como si no hubiesen perdido el cuarto derbi consecutivo en San Mames. https://t.co/OMIJdFvwfG
— . (@1916RSF) November 24, 2024
Me parece cojonudo que se lleven todos bien. Pero el cachondeo de Barrene cuando ha hecho el puto ridículo hay que disimularlo un poco. Hizo lo mismo con Remiro, de risas, en el descanso ante Osasuna con 0-2. Es lamentable lo de este chaval. https://t.co/O0wCWGQzjA
— Anderd (@anderd_anderiz) November 25, 2024
Que se vaya más jodido a la cama el aficionado que los jugadores toca mucho los cojones
Mucho https://t.co/lMUHI9tyEk— me dicen regu🐗 (@diiegoo___18) November 25, 2024
Hacer un partido y que estén de risitas me toca bastante la polla la verdad https://t.co/j735AZkwKJ
— Josu (@josuuuur) November 24, 2024
Que hacen abrazándose después de perder un clásico kjjj https://t.co/LN8PgxA7kR
— MatteCasla (@MatteCasla_) November 25, 2024
Barrene después del partido que ha hecho, que no ha encarado un rival, de risitas…NO TIENES NI HONOR NI VERGÜENZA https://t.co/YcZy0IiYiK
— Erreala o barbarie (@RealOBarbarie) November 24, 2024