La humildad de Nico Williams y su hermano como "escudo protector": "No me acostumbro a que nadie quiera ser como yo"
-
Nico Williams destaca la importancia de su hermano en su vida
-
Su crecimiento como jugador ha sido "muy rápido"
-
El sufrimiento de Nico Williams tras ganar la Eurocopa por los rumores entre Athletic y Barça: "El peor mes de mi vida"
Nico Williams se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores más destacados del panorama futbolístico actual. Después de proclamarse campeón de la Copa con el Athletic, el menor de los hermanos Williams logró ganar la Eurocopa con la Selección Española. Pero, a pesar de ser un ídolo de masas, el atacante athleticzale conserva esa humildad que sólo tienen algunos elegidos.
El jugador del Athletic asegura en GQ que "muchos niños quieren ser como yo y a mí a veces me sorprende". "No me acostumbro a que nadie quiera ser como yo. Se podría decir que no sé ser famoso. Pero me enorgullece mucho que los chavales quieran parecerse a mí".
Asimismo, y dentro de la fama, confiesa que "también hay mucha gente que me pide tocar a los niños, que los coja en brazos… son cosas diferentes que me pasan, lo hago con mucho orgullo".
En un año frenético para él, tanto en lo colectivo como en lo individual (fue nominado al Balón de Oro), Nico admite que "siento que todo ha sido muy rápido". "Debuté en el primer equipo con apenas 18 años y ahora tengo 22, he ganado una Copa del Rey, una Eurocopa, la nominación al Balón de Oro. Ha sido todo muy rápido, muy caótico y muy difícil de entender".
Es por este motivo por el que el apoyo de su familia ha resultado fundamental en todo este proceso de asimilación. Y, como no podía ser de otra forma, destaca a su hermano Iñaki.
La admiración por su hermano Iñaki
Nico Williams asegura que "por suerte tengo el hermano que tengo, que es una grandísima persona, siempre me cuida como el que más, siempre recibo sus consejos al pie de la letra y tenerle a él me tranquiliza un poco, porque sé que va a estar ahí. Iñaki es mi escudo protector, es el hermano que todo el mundo quisiera tener".
Qué ascazo da leerte, Lasa. Como la manzana podrida del cesto. Sobra tu comentario apestoso.
Pues espero que no lo cambies por Lamil Yamal.