Ernesto Valverde y el futuro de Álex Padilla en el Athletic: "Lo valoraremos de cara al mercado de invierno"
-
El cuerpo técnico, muy satisfecho con su rendimiento en el primer equipo
-
Álex Padilla pensó cambiarse al baloncesto un año antes de fichar por el Athletic: "Un amigo se chivó"
-
Álex Padilla y su partidazo con dos paradones ante el Girona: "Lo veo entrenar todos los días y es un porterazo"
Apenas dos días después de ganar al Elfsborg en la Europa League, el Athletic afronta un nuevo encuentro de LALIGA EA SPORTS. Los rojiblancos visitan Vallecas para un duelo al que ambos llegan igualados en el apartado clasificatorio. Su técnico, Ernesto Valverde, analizó a su próximo rival, el sello que le ha dado al equipo madrileño un viejo conocido para él como Iñigo Pérez y el futuro de un jugador como Álex Padilla de cara al mercado de invierno.
Álex Padilla: "Ya veremos lo que decide el club y ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club".
Rayo Vallecano: "Es un equipo que encara muy bien los partidos, con intensidad, vertical, que rápidamente coloca el balón a sus delanteros, dinámico, aprieta alto, no te deja respirar. Espero un Rayo con sus señas de identidad. Mucho ritmo, ataque, a veces partidos de ida y vuelta. Hay que estar atentos, ellos no dejan jugar ni que te tranquilices".
Iñigo Pérez: "Le tuve poco tiempo, pero ha estado con Iraola. El Rayo es un equipo que mantiene una idea parecida a nosotros en cierta medida. Presión intensa, verticalidad, ritmo. Hay muchas cosas en las que sí nos parecemos. No estuvimos mucho tiempo juntos, pero se le veía ya que era un jugador inteligente, que quería comprender el juego".
Cambios y rivales cercanos
Rotaciones: "Todavía estamos en esa primera fase del comienzo de este tramo que tenemos hasta Navidad. Tenemos margen. Desde luego nuestra idea es que jueguen los que jueguen, tener un equipo competitivo para ganar. Ya veremos cómo están los jugadores".
Sorpresas de Mallorca y Osasuna: "No me sorprende. No hay muchas diferencias entre nosotros. Estamos todos los equipos muy cerca. Una buena racha te pone arriba o al contrario. De lo que se trata es de ir sumando. LaLiga es larga. Es una pelea constante y una lucha hasta el final".