Unai Simón y la corta memoria en el fútbol
-
Dudar de alguien como Unai Simón es llevar los debates al terreno del absurdo
-
El meta falló en Mendizorrotza y pasa por un proceso lógico
-
Diego López avisa a Unai Simón sobre la titularidad en la Selección Española: "Hay muchos porteros apretando por detrás"
La verdad es que parece mentira, o quizás no tanto sabiendo cómo se rigen las leyes del fútbol moderno, que exista cierto debate y críticas a la figura de Unai Simón en el entorno del Athletic Club. El cancerbero de Murgia afronta sus primeros minutos mientras sigue recuperándose de su complicada operación, muy delicada en el caso de un guardameta tratándose de una muñeca, realizada en el mes de julio después de haber ganado la Eurocopa de selecciones en Alemania.
Es evidente que el portero rojiblanco no estuvo fino al 100% en el gol del Deportivo Alavés en el derbi empatado este pasado domingo en Mendizorrotza, algo que él mismo reconocía a la conclusión del choque en Zona Mixta... Pero también es cierto que nadie tapó el primer disparo de Guridi, que nadie reaccionó al rechace del meta, que la echó donde no hay que echarla, y también es verídico afirmar que la pelota pasó por un mar de piernas hasta llegar a su posición.
Pero eso ya da igual, es chauchau y relleno,... El Athletic sigue cuarto en LaLiga y es colíder en la UEFA Europa League, a pesar de que alguna vez haya algún error colectivo. Natural. Pero vistos los números parece del todo absurdo criticar el trabajo defensivo de la roca que ha hilvanado Ernesto Valverde en su tercer proyecto en Bilbao.
No hay que tirar de hemeroteca para recordar lo que supone Unai Simón para el Athletic
Elegido de forma injusta, por cierto, ya que debía haber sido el mejor, como el segundo portero del mundo la temporada pasada ¿tras Dibu Martínez?, un chico lleno de valores que demuestra constantemente su amor por el Athletic, conjunto con el que ha renovado hasta 2029, sin necesitar ningún tipo de cláusula de rescisión.
Pero, como decía al principio del artículo, todos sabemos cómo va el mundo del fútbol...
Y eso bien lo puede atestiguar el propio Unai Simón, quien en su día era el cuarto portero y de la noche a la mañana hubo que pagarle al Elche CF para recuperarlo de su cesión para ser quien hoy es ante las -en ese momento- inesperadas salidas de Kepa Arrizabalaga, Álex Remiro e Iago Herrerín.
Y para muestra un botón. Hay que recordar que esta misma campaña con Unai Simón operado y su aclamado sustituto, Julen Agirrezabala, fastidiado por una avería en las costillas apareció Álex Padilla desde el filial y con él brotó también el mismo debate que ahora vive el de Murgia. Ya que muchos decían que Valverde, “si fuese justo”, debía mantener al mexicano de Zarautz bajo los palos y no poner a Agirrezabala cuando este volvió de la enfermería.
Ya ven. Hay debates que envejecen fatal. Estemos tranquilos y dejémonos de debates espurios, que el Athletic no los necesita para nada. Bastante hay con los voceros que desde fuera piden a Luis De la Fuente que se 'lo cargue' en la Selección Española.
Es curioso comprobar cómo cargan contra Simón, incluso con tintes racistas inexplicables, aquellos que si en vez de firmar los contratos en las condiciones que los firma se rumorea se que 'podría traicionar' al club que 'le dio todo en su miserable vida'. Pues no, es fiel y honesto, y también le dan cera sin misericordia. Son ellos losvque sobran.
Tú lo k te cansa es k juegue cn España… etarrita GORA SIMÓN
Reconociendo que tenemos al mejor portero del mundo, no quiero pasar por alto que Julen lo esta haciendo genial, y en estos momentos esta en posicion de pelear por el trofeo Zamora. Seria un puntazo lograr el Zamora por segundo año consecutivo, pero con distinto portero. En mi opinion, deberia jugar julen la Liga y que Unai lo haga en Copa, y en Europa rotaciones
No se trata de memoria, se trata de realidades de un futbolista. Antes eras el mejor, y ahora hay otro compañero que está más en forma que tú. Y en beneficio del Athletic debe jugar el mejor.
Odio el sionismo, y me cansa el simonismo...