Vuelan las entradas para el UD Logroñés-Athletic de Copa del 4 de enero
-
Se espera que este jueves se llegue a las 9.000 vendidas
-
Para el Athletic se han enviado a Bilbao 1.300 localidades
-
Hubo cordura: La eliminatoria de Copa UD Logroñés-Athletic, previa a la Supercopa, cambia de fecha
El giro necesario dado por la Federación Española de Fútbol, que tras la presión ejercida desde todos los actores implicados ha programado finalmente el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva Logroñés y el Athletic Club, en el campo de Las Gaunas, para el sábado día 4 de enero de 2025, a las 21.30 horas, está dando sus frutos completamente. Las entradas entre los abonados de la entidad riojana están volando y se espera que a lo largo de este jueves puedan superar los más de 9.000 tickets retirados a dos semanas de que se dispute el cruce a partido único. Las taquillas para los no abonados abrirán sus portezuelas a partir del próximo lunes.
Inicialmente ese partido, el debut en el torneo del KO del vigente campeón, el Athletic de Ernesto Valverde, se había anunciado para el día siguiente, el domingo 5 de enero a la misma hora, lo que había motivado diferentes problemas tanto en Bizkaia como en la capital riojana al coincidir con la llegada, por la mañana, de los Reyes Magos al estadio municipal de Las Gaunas, en helicópteros del Ejército de Tierra.
Expectantes con el debut del Athletic Club en Copa ante una UD Logroñés que no perdona
Además de los problemas que hubiesen podido ocasionar las aeronaves en el césped, y en otras infraestructuras para el encuentro, el partido hubiera coincidido con la cabalgata de Logroño, lo que también había despertado reticencias en la ciudad que se frotaba las manos ante la posible invasión de athleticzales que se acercasen a Logroño a apoyar a los Leones.
Y desde Bilbao tampoco faltaba el mohín claro de disgusto...
Había que evitar el obvio conflicto de intereses por la diferencia entre los días de descanso y de tiempo para el largo viaje de dos de los equipos que jugarán poco después la Supercopa de España en Arabia Saudí; el Athletic Club debe enfrentarse en la primera semifinal al FC Barcelona de Hansi Flick, un rival cuyo partido de Copa se había designado para el mismo día 4, aunque a las siete de la tarde, en la localidad aragonesa de Barbastro.
Afortunadamente, la Federación hizo oficial que se cambiaba la fecha del partido, y finalmente colocaba el encuentro de Las Gaunas el sábado día 4 de enero.
Así, con el enfado disipado y el problema resuelto, ya solo queda disfrutar del cruce entre ambos equipos, uno con la motivación de ser un matagigantes, como el conjunto riojano de Segunda Federación que ha apeado de esta competición, hasta ahora, al Eibar de Joseba Etxeberria y nada menos que al Girona de Michel, y para el Athletic de Valverde comenzar a defender el título logrado en el mes de abril en la Cartuja de Sevilla ante el Real Mallorca tras quedar exento de las dos primeras rondas por ser uno de los integrantes de la Supercopa.