La filosofía Athletic, presente en Íñigo Pérez gracias a Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa y Andoni Iraola: "Soy bastante obsesivo"
-
Íñigo Pérez no olvida su pasado en el Athletic
-
Señala cuatro entrenadores como los que más le han influido
-
Iñigo Pérez mantiene el secretismo con Raúl de Tomás y responde a las quejas de James Rodríguez
El Rayo Vallecano acabó 2024 con un empate ante el Real Betis en el Benito Villamarín para marcharse a Navidades en una posición cómoda en la clasificación apartando las polémicas con James Rodríguez y Raúl de Tomás. Íñigo Pérez sigue dando pasos adelante con el equipo vallecano sin olvidar la influencia del Athletic Club de la mano de Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa y Andoni Iraola, los entrenadores que más le han marcado junto a Jagoba Arrasate.
Tras el choque en el barrio sevillano de Heliópolis, el técnico pamplonica habló así en DAZN sobre cuál es su estilo como entrenador: "Soy bastante obsesivo, muy perfeccionista. Viene también de los equipos en los que he estado, Athletic y Osasuna, con entrenadores como Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa, Jagoba Arrasate y luego Andoni Iraola".
"Entonces, si se suma la forma de ser de uno y otro bebiendo de esas fuentes, pues me gustaría que mi equipo una de sus señas de identidad sea que salimos al campo y nos exponemos y, a partir de ahí, hay que mantener un orden. Hay matices tácticos que se hablan, que no sea un caos, pero sí puede ser una seña de identidad", finalizó Íñigo Pérez.
El Rayo Vallecano es la primera experiencia del técnico como primer entrenador al haber tomado el mando del conjunto rayista tras la destitución de Francisco a mediados de la pasada temporada. Antes ya había sido parte del equipo de Andoni Iraola como su mano derecha durante la campaña 22/23.
Como futbolista, Íñigo Pérez arrancó su carrera en la cantera del Athletic Club y pasó cuatro temporadas en el primer equipo exceptuando los meses en los que estuvo cedido en el Huesca y el Mallorca. Allí, primero coincidió con Joaquín Caparrós y después con Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa, con un estilo más en la línea del que ahora muestra sobre el campo.
En 2014 se marchó al Numancia y, en 2015, su camino se unió al de Jagoba Arrasate, que le dirigió durante tres campañas en Soria y otras cuatro en Osasuna, donde se lo llevó el técnico vizcaíno hasta su retirada en 2022. De ahí pasó al cuerpo técnico de Andoni Iraola, su excompañero en el Athletic, hasta arrancar su camino en solitario.
Íñigo Pérez, satisfecho por el empate del Rayo ante el Real Betis
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, se mostró satisfecho por el punto logrado en el campo del Real Betis (1-1), en el último partido del año, y destacó que su equipo arriesgó en el Benito Villamarín y llevó "al rival al límite".
El joven técnico navarro fue prudente y dijo en DAZN que "es prematuro establecer una conclusión" sobre la actuación y la trayectoria, en general, de su equipo, ya que tiene que "encontrar conclusiones desde la frialdad".
"Nos hemos expuesto y hemos llevado al rival al límite. Soy perfeccionista, algo que viene de los equipos en los que he estado. Me gustaría que saliésemos al campo para exponernos y mantener un orden", afirmó Iñigo Pérez tras el empate logrado en "un campo difícil" como el del Betis.
Sobre la trayectoria de su equipo a estas alturas de curso, recalcó que les "queda un partido de Copa", competición en la que tienen puestas "mucha ilusión", y consideró que "el balance es positivo tras venir de un año complejo" y que están "en una altura importante a nivel emocional, pero queda mucho camino"