Aitor Paredes, su contrato con el Athletic Club y un guiño a la Premier League: "A cualquiera le gustaría"
-
El jugador rojiblanco también sueña con jugar la próxima edición de la Champions
-
Una escalera humana por amor al Athletic: el ingenio de varios aficionados para rescatar la camiseta de Aitor Paredes
-
Aitor Paredes y un día para no olvidar: de una salvada extraordinaria a su olfato goleador
El 2024 será un año de grato recuerdo para el Athletic Club y su entorno. Ganar la Copa del Rey, disputar la Europa League esta temporada, la actual pelea por los puestos de Champions, etc. Tampoco olvidará este año que llega a su fin un futbolista como Aitor Paredes, quien ha conseguido asentarse de lleno en el primer equipo a base de trabajo e incluso convertirse en internacional con la selección española absoluta. Es uno más, cuenta con la total confianza de Ernesto Valverde y tiene un prometedor futuro por delante.
El club así se lo hizo saber cuando renovó. Tiene contrato hasta 2029 y aún es demasiado pronto para saber qué pasará más allá de esa fecha. Paredes tiene claro que el Athletic es el club de su vida, pero cuando le preguntan sobre otra competiciones centra su tiro en la Premier League, una liga que le llama mucho la atención.
"La Premier es una liga muy fuerte, que es distinta por los ritmos a los que se juega y por la cantidad de transiciones. Verte allí y poder medirte a las capacidades físicas de esa gente es algo que a cualquier jugador le gustaría", dijo durante una entrevista en la Ser.
Mientras tanto, está totalmente centrado en San Mamés. "Queda muy lejos. Pero bueno, está claro que el Athletic es el club de mi vida y estoy muy feliz aquí. No creo que vaya a cambiar de aquí a cuatro años. Jugar en San Mamés es algo que en ningún sitio se puede igualar. Pero yo no quiero salir, quiero seguir disfrutando en San Mamés durante mucho tiempo".
El sueño de la Champions
La gran temporada que está protagonizando el Athletic está permitiendo a los de Valverde codearse con los peces gordos. Y eso significa pelear por jugar la Champions la próxima temporada. De momento, va camino de lograrlo y muchos ya se han expresado abiertamente al respecto. Aitor, por ahora, tira de prudencia.
"Nos encantaría. De vez en cuando les preguntamos a los que ya jugaron Champions a ver con cuántos puntos se clasificaron. Tenemos que intentar sumar de tres en tres para ir haciendo los números y estar en esa plaza que, después de tantos años, sería increíble en Bilbao", añadió.