Ernesto Valverde y la lesión de Oihan Sancet: "Ha sido más serio de lo que pensábamos"
-
Ernesto Valverde ve bien al Athletic tras la eliminación en Copa del Rey
-
Oihan Sancet podría volver a entrenar la próxima semana
-
Oihan Sancet no llega a tiempo: la convocatoria del Athletic para los octavos de Copa del Rey
La ausencia de Oihan Sancet ha sido la noticia más destacada de la convocatoria que el Athletic Club ha dado a conocer en la mañana de este sábado. El 'Ciervo' de Mendillorri se perderá otro partido más en este arranque de 2025 y, en rueda de prensa, Ernesto Valverde ha detallado más sobre el estado físico del jugador.
Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:
La lesión de Oihan Sancet: "Se está alargando un poco más su regreso. Está mejor. Se ha puesto las botas y tiene miedo en algún giro. A ver si la semana que viene hace algún contenido con el equipo. Ha sido más serio de lo que pensábamos. Es un esguince de un mes, a ver si podemos recuperarle".
¿Le está echando en falta?: "Es un jugador muy importante para nosotros. Si no está él tenemos que jugar con otras características. Ha habido otros partidos que no le hemos sacado y hemos ganado. Esto está condicionado porque hemos perdido el último partido, si no hubiésemos ganado la pregunta hubiese ido por otro sentido. Siempre hemos sabido suplir bien sus ausencias".
¿Cómo está anímicamente el equipo?: "Bien, estamos bien. Entrenando con alegría. Hombre, el primer día estás tocado, pero ya estamos bien. Hay muchas cosas por las que pelear este año. Cuando pierdes hay que intentar levantarte cuanto antes. Siempre es mejor perder partidos en los que mereces ganar que con los que no te has acercado ni de lejos".
Ernesto Valverde ve bien al Athletic y a Nico Williams
¿Notas un bajón en el equipo?: "No. El partido de Logroño tenía unas connotaciones especiales, pero ante Osasuna vi a un equipo reconocible. Nos faltó acierto y ya está".
Jugar contra defensas de cinco: "No solo aquí, también en otros equipos que he estado. Esa creencia no está fundamentada en datos. Como estamos acostumbrados a jugar contra cuatro parece que, porque cambian el guion, cuesta más. El año pasado al Atlético de Madrid, que jugó así la semifinal le ganamos. Y al Mallorca en la final también. La dificultad que tiene el Celta es que maneja muy bien esa cuestión táctica, porque a veces parece que juegan con cinco y otras con tres".
El estado de forma de Nico Williams: "Ha pasado tiempo desde el verano. Estamos con la temporada lanzada. Yo le veo como siempre, es un jugador que nos da mucho. La expectativa ahora es diferente con él por lo que hizo el año pasado. Ha tenido algún problema físico, como el golpe ante el Logroñés que le impidió jugar de inicio en la Supercopa. Para nosotros es un jugador diferencial. Que esté bien y en el campo infunde respeto a los rivales y a nosotros nos da garantías, porque cada balón que toca se enfrenta al rival".