Desmarcados Athletic: ¿Ni el árbitro ni el VAR vieron el entradón a Djaló?
-
El Athletic Club se queda con 41 puntos y saca 4 al Villarreal
-
Los leones de Ernesto Valverde llevan 13 jornadas sin perder
-
El balón parado da vida, con Aitor Paredes y Oihan Sancet, al ataque del Athletic
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha empatado en el partido disputado frente al Real Betis, en la 22ª jornada de LaLiga, que tuvo lugar este domingo por la noche en el Benito Villamarín. Una cita en Sevilla que terminaba con un marcador de (2-2), con el impagable aporte ofensivo de dos goles a balón parado obra de Aitor Paredes y Oihan Sancet... y la lesión de Álvaro Djaló tras una entrada de Marc Roca en el tiempo de prolongación.
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados en lo que ha sido el arranque del mes de febrero para los leones con un punto que sirve para llegar hasta los 41 puntos con una racha de 13 jornadas consecutivas sin perder.
Borja Conde
Empate en Sevilla en un partido marcado por la alineación del Athletic, con muchas novedades y gente fresca tras el partido europeo del jueves. El equipo lo notó y tuvo varios desajustes atrás, encajamos un gol tras un desborde por banda de Antony frente a Lekue que sufrió demasiado de lateral izquierdo. Acto seguido vino el empate a balón parado por Aitor Paredes en un balón envenenado de córner de Alex Berenguer.
Cuando vislumbrábamos el descanso, la falta de contundencia de la defensa y un error de Unai Simón puso en ventaja a los locales. Ya en el segundo tiempo, otro balón parado fue rematado por Sancet para llevar la igualada en el marcador cuando más perdidos estábamos. La importancia del balón parado. Tuvimos algunas contras durante el partido pero por errores de último pase o malas decisiones no fuimos nunca capaces de poner en apuros al rival, que tenía pinta de sufrir con cada ataque.
Pero no llegamos a verlo. Por último, desear que Álvaro Djaló no sufra una lesión grave tras un entradón sufrido en el descuento, la cual pilló “despistado” al árbitro. En fin… Un punto que suma pero que deja cierta sensación agridulce por lo que pudo haber sido y no fue.
Potxolo Artaburu
Teniendo en cuenta que es un campo que no se nos da muy bien, unos jugadores de inicio fuera de posición e ir detrás del marcador dos veces, pues ni tan mal ese punto que se trae el Athletic para casa tras un partido con dominio alterno, en el que dos córneres han rescatado al Athletic de hundirse de lleno en el Villamarín; aunque aún sigo valorando si el punto es justo o sabe a poco tras el partido tan singular que nos ha ofrecido el Athletic, con una serie de claroscuros que me han generado muchas dudas.
Lo peor desde luego, la lesión de Djaló que confiemos no sea gran cosa.
Mikel Bizar
Pues una pena, porque hemos merecido más y nos hemos podido llevar el partido. El Betis, mas por actitud que por fútbol se ponía por delante hasta dos veces. El segundo con un tiro inverosímil que aun no sabemos ni por dónde ha entrado. Y no han llegado más. Nosotros dos, para variar, a saque de córner de Berenguer, Paredes y Sancet empataban y ahí se acababa el Betis que tenía el miedo en el cuerpo.
Pero no supimos marcar en jugada y llevarnos los tres puntos. Lo positivo que seguimos sumando. Lo negativo la lesión de Djaló, a ver qué pasa y a hacer bueno este empate la semana que viene ante el Girona.
Raúl Guerrero
El Athletic se hace fuerte a balón parado. Dos saques de córner bien botados por Berenguer dan un punto muy valioso para los de Valverde en un partido muy igualado y con un equipo rojiblanco con muchas novedades que si bien es cierto no ha tenido muchas ocasiones de gol pero el balón parado a sido clave para conseguir un punto.
Sigue la racha de partidos sin perder de los leones en liga pero con sabor agridulce por no traer los tres puntos para Bilbao, lo bueno es que seguimos sumando y habrá que hacer bueno este empate ganando el sábado al Girona. Confianza y fe en este equipo siempre.
Borja Osorio
El Athletic ha rascado un buen punto en un estadio, el Benito Villamarín que no se le da nada bien. La sensación es que Valverde con su alineación inicial ha regalado una gran ventaja al equipo de Pellegrini. El partido ha comenzado con más ritmo e intensidad por parte del Betis, y en especial de un Antony que ha sido una pesadilla para un Lekue sin ritmo. Primer error de Valverde.
Los andaluces se han adelantado por medio de Isco en una jugada muy mal defendida por la defensa rojiblanca. El Betis ha podido marcar algún gol más y cuando menos se esperaba, un gran córner botado por un gran Berenguer, llegaba el 1-1, pero cuando se iba a ir a los vestuarios, otro error garrafal del equipo lo ha aprovechado el rival para adelantarse.
A la vuelta de vestuarios, el míster bilbaíno ha debido de estar satisfecho con lo visto, porque no ha movido ficha de jugadores ni de táctica. El partido en este segundo acto ha sido más de ida y vuelta y en otro córner sacado por Berenguer, Sancet, muy activo hoy en ataque, anotaba de cabeza. A partir de ahí no ha habido más ocasiones claras de ningún equipo y los cambios de Txingurri han dado otro aire al equipo.
Hay que lamentar la fea entrada a Djaló que no tiene buena pinta. En resumen, un buen punto pero con sabor agridulce por la sensación de regalar un tiempo al equipo bético. Urge recuperar la seguridad defensiva y volver a sacar 3 puntos porque el Villarreal de Marcelino se acerca.
Carmelo Rodrigo
Suma y sigue. Punto importante sacado a pico y pala en el siempre complicado Villamarín, que psicológicamente reafirma, y además permite no perder toda la ventaja clasificatoria que teníamos frente al Villarreal.
Y eso que el equipo nunca ha dado la sensación de estar a gusto en el partido, aunque la verdad es que ha ido de menos a más. Tal vez lo más significativo haya sido la baja forma de algunos rojiblancos tótem en este equipo, pero menos mal que un "suplente" como Berenguer ha sacado pasear su bota derecha enguantada, propiciando por dos veces la remontada.
Girona, Espanyol, Valladolid... se antojan tres citas propicias para asentarse en la cuarta plaza. Aunque esto es fútbol, y vete tú a saber...
Deme Eguia
Se suele decir que los goles se marcar mayormente por errores de jugadores del que lo recibe y se ha visto que los tres primeros goles del partido, así han sido, errores graves de jugadores, siendo el empate a 2, el único del partido que se ha logrado por una buena acción de juego. Tanto el golpeo del saque de córner como el remate de Sancet.
Me ha gustado el partido, pues el fútbol es superar al contrario en acciones de disputas o por combinaciones entre jugadores y por disputas el Athletic ha salido bien parado.
También es verdad que muchos de nosotros cuando hemos visto la alineación se nos ha venido a la cabeza el descalabro de Estambul, pero yo he comentado en alguno de los grupos de WhatsApp, que me gustaba, aunque ver de delantero centro a Unai Gómez y tener tres delanteros centros específicos en el banquillo, sonaba mal, pero se han marcado dos goles y de saque de córner.
La imprecisión de algunos jugadores me ha puesto más que nervioso y he visto a Iñaki Williams superado en casi todas las jugadas en las que ha intervenido. No esta fino el capitán, se merece un descanso, pues es mucha tralla la que lleva esta temporada.
Tenemos una temporada, un mes, de un partido por semana y eso permitirá recuperar jugadores.
Gorka Bizar
Un buen punto el conseguido ante un Betis que con mucho empuje y poco más se ha puesto por delante hasta en dos ocasiones. Hemos sabido recuperarnos y con los goles de Paredes y Sancet en sendos córneres recuperar un puntito que si bien sabe a poco no es malo para nuestros intereses.
Nos hemos quedado con las ganas de ver el debut del recién fichado Maroan Sannadi, pero ya tendrá su momento, igual no era el día.