Óscar de Marcos medita su futuro cuando se retire: "Me gustaría salirme del fútbol"
-
El capitán rojiblanco disfruta de su 16ª temporada en el Athletic
-
No olvida el privilegio que supone ser futbolista
-
Óscar de Marcos, el motor incansable del Athletic
Óscar de Marcos disfruta de su 16ª temporada en el Athletic. Desde que llegase del Alavés allá por 2009, el lateral ha disfrutado de todo tipo de vivencias como athleticzale. A sus 35 años, aún tiene carrete por delante. Para muchos es una pieza fundamental no solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario. Basta con leer las palabras de agradecimiento de Maroan Sannadi al de Laguardia tras su llegada al club. Sin embargo, en su cabeza ya comienza a rondar qué hacer cuando se retire y comienza a tenerlo claro.
De Marcos es uno de esos jugadores fieles, cuyo comportamiento en el campo es el fiel reflejo de la persona que hay dentro. Y, como tal, se comporta en la vida. Si algo tiene prácticamente claro el jugador del Athletic es que medita alejarse del fútbol una vez cuelgue las botas, tal y como explicó durante una entrevista en Deia.
"Soy un privilegiado, no voy a tener ningún problema económico, todo va ser buscar algo que a mí me llene, con lo que me sienta realizado. Me gustaría salirme un poco del mundo del fútbol", expresó.
La conciencia social de De Marcos
La madurez de Óscar de Marcos es una característica difícil de encontrar en el mundo del balompié. Madurez que extrapola a cualquier ámbito social como pieza influyente que es. Por eso, reconoce la importancia del comportamiento de los futbolistas de cara a la sociedad.
"Somos personas muy conocidas y lo que hagamos dentro y fuera del campo va a a repercutir. El cómo te comportes ayuda a la sociedad. Tenemos una responsabilidad y la tenemos que mantener las 24 horas. Cuando deje de ser futbolista, también la intentaré mantener", agregó.
🔨🎯
Seguimos preparando el partido del domingo.#EspanyolAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fr9UmdQDUs
— Athletic Club (@AthleticClub) February 12, 2025