El Athletic debe convencerse y creer que puede hacer algo grandísimo en LaLiga

-
El Athletic sueña alto en un 2025 con 2 competiciones en juego
-
Ernesto Valverde ha montado una maquinaria precisa y segura que irá a más
-
¿Seguirá apostando Valverde por Maroan Sannadi en el once titular del Athletic?
Tras un comienzo de año muy dubitativo del Athletic Club, tanto es así que hemos caído inesperadamente eliminados en octavos de final en nuestra competición preferida, la Copa, los resultados en LaLiga nos permiten eso sí, continuar imbatidos 15 partidos seguidos (desde la Kafkiana derrota de los penaltis en Montilivi) pero con resultados en más de un caso que no nos invitan del todo a sentarnos en el banquete final donde se va a servir calentito el Título de Liga.
Pucela, Son Moix y Mendizorrotza lejos de San Mamés y Real Betis y Leganés en casa son los más llamativos. También es de ley reconocer victorias de mucho mérito tanto fuera, como contra el Real Madrid en San Mamés de los leones de Ernesto Valverde. No estoy poniendo en tela de juicio la actitud y nuestra forma de competir.

Mi reflexión va más por la vía de creer en nuestras posibilidades de hacer algo no grande, como ya hicimos el año pasado ganado 40 años después La Copa, sino de hacer algo grandísimo ganando 41 años después la Liga.
El partido del fin de semana en Cornellá el Prat contra el RCD Espanyol es un claro ejemplo. De habernos traído los ansiados y preciosos 3 puntos nos hubiéramos podido sentar en esa mesa selecta que va a poder degustar o intentar degustar las mieles de algo tan grande como el Título Liguero.
Y además o encima, impedir que a nuestro inmediato perseguidor le pueda quedar algún resquicio de intentar hacerlo también. Recordemos que el Villarreal de Marcelino no va a tener competición entre semana de aquí a final de temporada.

Empiezo por el once diseñado por el Míster del Athletic
Tras la inesperada anticipada eliminación en Copa y la brillante clasificación para los octavos de final en la UEL (el 21 el sorteo), se nos han quedado 5 semanas libres de jugar partidos extras entre semana. Ésta pasada ha sido una de ellas. No entiendo muy bien la aparición en ese once del recién llegado Maroan Sannadi ni de la ausencia de alguien vital para el juego y el equipo como es Oscar de Marcos.
Mención especial para este último, ya que con el partido de Cornellá iguala a Iker Muniain como segundo jugador con más partidos (560) en nuestro Histórico Athletic Club tras el no menos histórico Jose Ángel Iribar, el Chopo. ¡¡Zorionak Demar!!

Maroan Sannadi acaba de llegar...
Tendrá muchas tarde para mostrar su valía, sin duda. Ahora bien, para el partido de los pericos, tanto Guruzeta o el mismo Berenguer en el cambio, están mucho más curtidos en estas batallas y con mucha más dinámica de equipo y movimientos que el recién llegado Maroan.
Tengo que decir, que a mi entender, aún le faltan hechuras de jugador de Primera división. Fuerza y potencia son grandes cualidades sin duda, a las que habrá que incorporar controles y pases. Espero y deseo que los coja cuanto antes por el bien de él y del equipo.

El partido comenzó con dominio periquito, pero tras apenas 10 minutos el Athletic supo darle la vuelta y ser dueño y señor en todas las facetas del juego. Sin claridad eso sí, pero con una clara demostración al Espanyol de que los 3 puntos nos incrustaban en la ya mencionada mesa principal del banquete.
La segunda mitad empezó con la misma tónica, hasta el error de Unai Simón...
Dominio claro de nuestro Athletic mirando la portería rival sin complejos. El partido estaba para adelantarse y que los Pericos tuvieran que abrir filas en post del empate. Es cuando ahí apareció de forma inesperada un actor principal actuando como si fuera un “extra” que con un error grosero grosero, se convirtió en el protagonista principal del partido. Error muy muy evitable y que ya más de una vez los ha cometido Unai Simón.

En un partido donde los detalles iban a decantar el marcador, no se puede ir de “sobrado” como ayer lo hizo Unai...
Y no sé puede ni debe ya que de estos mismos errores que ya ha cometido, tendría que haber aprendido para que no se vuelvan a repetir. En fin… un error de bulto que a base de primero encajar el golpe y después mirar de nuevo hacia la portería defendida por un gran Joan García, pudimos batir para colocar el definitivo y escaso empate en el marcador.
Se ha perdido una batalla pero no la guerra. Estamos aún en resultado del domingo muy bien colocados en Liga y con todas las esperanzas y expectativas en la UEL. Necesitamos la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores para que el colectivo se sienta fuerte e imbatible.
Necesitamos a un Míster con las orejas más tiesas que nunca y que prepare tanto táctica, física y mentalmente a la plantilla lideradas por De Marcos e Iñaki Williams. Tres piezas claves para poder sentarnos en la mesa principal de ambas competiciones y optar a poder hacer el brindis final con lágrimas de máxima emoción en los ojos.
¡¡Ahí te quiero ver Athletic!!
Athletic, beti zurekin!
Y a los demás, ¡les perdonamos la envidia!
• Por Luisfer García, Socio del Athletic y contertulio de Telebilbao

Grande Luisfer, Cierto, nos falta muy poco para estar más arriba, quizá creerlo nosotros mismos. Pues aupa a por ello, que si se puede.
!ojo! Que viene el colista, y ya sabemos lo mal que se nos da, los que están presumiblemente en peligro de descenso. Para estos equipos somos " las hermanitas de la caridad ".