En una semana relajada, con dos días de descanso para la plantilla del Athletic Club, en el entorno zurigorri se habla de poder ganar o no LaLiga y se sigue destacando el atractivo debut de Maroan Sannadi con la plantilla de Ernesto Valverde. Este martes leíamos las declaraciones a la Cadena SER del antiguo central 'Rocky' Liceranzu, y posteriormente, en los micrófonos de Onda Vasca, al actualmente entrenador de fútbol Jon Pérez Alonso 'Bolo', que recientemente ha dejado el banquillo del Burgos tras su paso por el Real Oviedo o la Ponferradina.
El técnico de Rekalde también se ha explayado sobre el fichaje del delantero babazorro, al que conoce muy bien por su habitual seguimiento de otras categorías.
Primero recordamos lo dicho por el mítico defensa rojiblanco, ganador de dos títulos ligueros y una Copa del Rey, es un gran conocedor de todo lo que se cuece en el Barakaldo CF. La aparición de Maroan Sannadi no iba a escaparse de su radar analítico.
'Rocky', la eterna pareja de Andoni Goikoetxea, dijo en Radio Bilbao que "es un chico que todavía tiene margen de mejora, especialmente en lo físico" y vaticinaba que "en una o dos temporadas será el terror de los centrales".
"Tenía mucha confianza en que Maroan lo iba a hacer bien, pero sí me está sorprendiendo el desparpajo con lo que lo está haciendo".
"Tiene unas características que le vienen muy bien al Athletic y está demostrando que ha sido una buena apuesta del club. Es un delantero que te puede jugar de referencia, que se queda el balón, va bien de cabeza, que maneja las dos piernas, puede ir despacio o matarte a correr a las espaldas con mucha potencia. Siendo grande puede parecer torpón y solo un hombre de área, pero ni mucho menos es así", ha advertido Bolo sobre el recién debutado león.
Ve muy fuertes a los de Valverde...
"Qué voy a contar del equipo si está peleando con los tres animales que tiene por delante, soñando con volver a hacer algo grande esta temporada. Solo los grandes vestuarios consiguen grandes objetivos, y en el Athletic somos una familia y una cuadrilla, y Valverde además consigue unir grupos como nadie; pinta bien", deslizaba Bolo.