Tras los empates de Real Madrid y el Atlético Madrid, en El Sadar y frente al Celta de Vigo en el Metropolitano respectivamente, a los 'leones' del Athletic Club se les había abierto la puerta de lleno para meterse en la pelea por el título liguero acercándose a cuatro puntos del liderato; y también, con la igualada del Villarreal CF de Marcelino García Toral en La Cerámica contra el Valencia CF, la posibilidad de alejarse a seis puntos de la quinta plaza, esa que tal vez incluso (por coeficiente UEFA) pueda certificar un billete para la próxima edición de la Champions League.
El (1-1) final ante el RCD Espanyol del lucense Manolo González en Cornellá el Prat, aparte del lamentable episodio racista con Maroan Sannadi, quien ya lleva dos en dos partidos, resultó un tanto agridulce, ya que se dio tras un error tremendo del meta internacional Unai Simón que le puso cuesta arriba un duelo que no es que tuviese dominado pero sí controlado como para aspirar a decidirlo en el tramo final.
En ese sentido, oportunidad perdida para los pupilos de Ernesto Valverde, quienes, sin embargo, continúan firmes en su línea con 15 jornadas consecutivas sin perder y además cumplieron con su técnico yendo a por el partido hasta el pitido final.
Y tienen claro, además, que ese punto lo haría bueno conseguir una victoria la próxima fecha en casa, en el choque de este domingo 23 de febrero ante el incendiado Real Valladolid, ya no de Diego Cocca (lo han laminado antes con 7 derrotas en 8 jornadas y cambiado ayer por Álvaro Rubio), en San Mamés (14.00 horas).
Está por ver. Y para ello, contarán con un Oihan Sancet estelar, el jugador en estado de gracia ante la meta rival, con 5 goles en los tres últimos partidos, tres de un solo golpe en el 'Hat trick' de la jornada anterior ante el Girona FC de Míchel.
Oihan Sancet va lanzado hacia el trofeo Zarra al mejor goleador nacional con ya 12 goles en lo que va de curso. El '8' rojiblanco, que añade un tanto más marcado en la Liga Europa a su cuenta goleadora, es el quinto máximo goleador del campeonato liguero que tras su polémica victoria ante el Rayo tiene al FC Barcelona como nuevo líder, empatado a 51 puntos con el Real Madrid.
Oportunidad perdida