Baño de realidad para Maroan Sannadi en LaLiga: dos salidas y dos episodios racistas

-
Se detuvo el partido tras insultos racistas a Maroan Sannadi
-
Le pitaron en el partido e Iñaki confesó lo que le dijeron desde la grada a su compañero
-
Oihan Sancet aumenta su liderato del Zarra y señala a Cornellá: "No me sorprende en este estadio"
No se pueden tapar las cosas… En Bilbao todo el mundo, a excepción de algunos aficionados del Barakaldo CF, lógicamente, están muy ilusionados con el debut del delantero Maroan Sannadi con el Athletic Club. Su nuevo equipo, donde ya acumula varios minutos de juego con buenas prestaciones, como lo ha destacado su entrenador, Ernesto Valverde, en la sala de prensa de Cornellá el Prat, tras empatar a uno con el RCD Espanyol este domingo.
Pero sin embargo, también le está tocando vivir al joven futbolista vitoriano la cara más desagradable del fútbol y no, no nos referimos a las lesiones, sino a los lamentables episodios de racismo y falta de educación que siguen sin erradicarse de los estadios de LaLiga EA Sports.

Es cierto que el colegiado madrileño, adscrito al colegio balear, Guillermo Cuadra Fernández estuvo presto y dispuesto para hacer caso a Iñaki Williams cuando el mayor de los hermanos le pidió amparo para su nuevo compañero, ya que desde la grada le habían llamado "puto moro" (sic).
Un campo, el RCDE Stadium en el que no se puede generalizar, pero que es reincidente en este tipo de situaciones, ya que el propio Iñaki Williams lo sufrió hace pocas temporadas en la misma zona de la grada blanquiazul.
Pero lo que no se puede obviar, por mucho que no esté Vinícius Júnior en el ajo, que es cuando sobre todo la prensa radicada en la capital española suele reaccionar, es el hecho de que Maroan Sanaadi ha visitado tan solo dos campos que no son San Mamés en esta temporada.
El primero fue el Benito Villamarín, en el encuentro ante el Real Betis, en el que calentando en la banda junto a Adama Boiro y a Oscar de Marcos fue insultado por un energúmeno heliopolitano al que busca la directiva verdiblanca.

Y este domingo, en el graderío catalán, ha vuelto a ser insultado por parte de aficionados pericos, que se han acordado de su procedencia. Y eso que ellos mismos cuentan en su defensa con un jugador que proviene del mismo país: Omar El Hilali, nacido en Llobregat.
Está claro que queda mucha pedagogía por hacer, visto que encima el resto de la grada se cebó con Iñaki Williams por 'chivato' y, para entendernos todos bien, falta mucha mano dura y castigos que meter ante estas situaciones, o va a ser imposible corregirlas.
El 'increíble Hulk' aguanta eso y más. Goazen, Maru!!!!