Después de disfrutar de dos días de asueto, la primera plantilla del Athletic Club ha vuelto este miércoles a sus entrenamientos en las instalaciones de Lezama con un sorpresón, al menos para la afición, como ha sido el anuncio de Óscar de Marcos de que colgará las botas en junio. La tropa de Ernesto Valverde, que ha manteado al carrilero de Laguardia, se mantiene cuarta, en plaza de Champions League, valorando la aportación de Maroan Sannadi a su ataque y pensando en mantener viva y estirar su histórica racha de 15 jornadas consecutivas de LaLiga EA Sports sin perder.
Para ello, los leones reciben este domingo (14.00 horas) en San Mamés, al colista del campeonato. Un Real Valladolid que llegará a Bilbao con apenas 15 puntos y un nuevo cambio de entrenador, ya que las malas prestaciones del argentino Diego Cocca han dado paso al desesperado relevo con el técnico del filial: el riojano Álvaro Rubio.
Con el ojo puesto: el Athletic conocerá este viernes 21 su rival en los octavos de final de la UEFA Europa League
En principio, se supone que una vez más el delantero Álvaro Djaló, con un esguince bilateral del tobillo, será la única baja que tendrá Ernesto Valverde para medirse a la escuadra castellana. En Cornellà El Prat no llegó a tener minutos Iñigo Ruiz de Galarreta, pero se espera que el centrocampista de Eibar esta vez sí entre por fin en la convocatoria después de haberse perdido cinco partidos consecutivos por un problema muscular.
Ya pudo saltar desde el banquillo el extremo internacional Nico Williams, quien no termina de encontrar su punto de afinamiento en una campaña en la que tan solo ha anotado un gol. Pero la llegada de Maroan Sannadi ha aumentado la competencia por los puestos del ataque, lo que se espera que sirva para espolear a Gorka Guruzeta y dar un poco de refresco a Iñaki Williams y a Alex Berenguer.
El plan de la semana
El Athletic volverá a entrenar jueves, viernes y sábado, todos los días a las 11.00h. y a puerta cerrada, para tratar de evitar que el partido del domingo ante el farolillo rojo en San Mamés se convierta en un encuentro trampa, ya que en el entorno rojiblanco hay demasiada gente que da por hecho que los puntos ante el Real Valladolid de Rubio, que recupera a Raúl Moro, van a engrosar las cuentas del Athletic.
Ojo con el Real Valladolid. Al Athletic le privan los equipos que están en la cola. Parecemos hermanitas de la caridad. Y lo que es peor, los equipos lo saben.