El Athletic Club ya conoce su próximo escollo en la presente edición de la UEFA Europa League. Tras una notable liguilla, el equipo dirigido por Ernesto Valverde accedió de forma directa al bombo de los octavos de final del torneo. El sueño de la plantilla de los leones, que va a más tras conocerse la decisión de Óscar de Marcos, toma forma. Para seguir alimentando la ilusión, los rojiblancos deberán superar a la Roma.
Los bilbaínos volverán a medirse fuerza con los italianos. Athletic Club y Roma ya se enfrentaron en la fase de liguilla saldando el duelo con un empate a uno en el Olímpico.
El Athletic Club actuará como visitante en el partido de ida. El duelo se disputará en tierras italianas el próximo jueves 6 de marzo. La vuelta, en San Mamés, quedará emplazada para el próximo jueves 13 de marzo. El precedente más reciente es de esta misma temporada. No en vano, el cuadro zurigorri se midió a la Roma en la primera jornada de la nueva liguilla de la UEFA Europa League. El duelo se saldó con empate a uno en el Olímpico de Roma, después de que Aitor Paredes consiguiera igualar, en el minuto 85, el tanto de Artem Dobvyk en la primera mitad.
Asimismo, también se midieron en un amistoso de pretemporada, el 7 de agosto de 2019. El duelo se saldó con empate a dos, en el que comenzó marcando Iker Muniain en el minuto 27. Aleksandar Kolarov igualaría la contienda en el minuto 59 de partido. Raúl García fue capaz de poner por delante al cuadro entonces dirigido por Gaizka Garitano transformando un penalti en el minuto 78, y Lorenzo Pellegrini, también desde los once metros, pondría el 2-2 definitivo en el minuto 95.
Era de esperar que nos tocara la Roma un buen equipo, pero si queremos ganar la Europa league habrá que enfrentarse a los mejores, a los que te toquen.Aúpa Athletic!!