La Ertzaintza identifica a 30 radicales del Athletic e incauta un arsenal de barras metálicas

-
También se han incautado de quince barras metálicas
-
En una zona ajardinada del barrio de Basurto
-
Athletic 7 - 1 Valladolid: Nico Williams resurge y maltrata al colista en San Mamés - ElDesmarque
No todo iba a ser goles y fiesta en San Mamés, con los siete tantos de los leones de Ernesto Valverde en la Jornada 25 de LaLiga EA Sports. A la salida de la catedral se disfrutaba de la cuarta plaza o de los golazos de Nico Williams y de Oihan Sancet a los pucelanos en un día pletórico de los leones. Además, hubo que añadir al menú del mediodía cierta bronca con la Grada Popular de Animación, de la que se discute con fuerza en las redes sociales, y de aderezo algo aún mucho más grave.
Efectivos de la Ertzaintza han identificado este domingo a una treintena de seguidores radicales del Athletic Club y se han incautado de quince barras metálicas, durante el dispositivo de seguridad previo al partido entre el equipo vizcaíno y el Real Valladolid del riojano Álvaro Rubio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Está caliente el entorno del Athletic Club y no se termina de arreglar
Según esta misma fuente, la Policía Vasca va a proponer a varios de estos aficionados para una sanción administrativa por vulneración de la Ley del Deporte. El Departamento de Seguridad ha precisado que las barras metálicas intervenidas han sido localizadas en una zona ajardinada del barrio de Basurto, junto a otra serie de objetos peligrosos.
Es una verdadera pena tener que estar hablando de estos asuntos cuando el equipo vive una campaña súper ilusionante, con esa cuarta plaza que puede dar acceso a la Champions League y el cruce de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Vamos 'mejorando'. Ya se nos están arrimando los más descerebrados.
Mira que pienso que ojalá cierto sector de la HH nos callara la boca , pero viendo cosas como éstaaa, pues como que ningún ultra pinta nada dentro de San Mamés. No se puede generalizar pero cuando el río suena, pues ya sabes de sobra lo que lleva y lo está pagando todo el fondo. Solo espero q el día de la Roma no emponzoñen el nombre de Bilbao ni el de San Mamés, que somos sede de la final y muchos negocios del botxo (bares , Rtes, hoteles, comercio, además del Club) querrán que no sea la última por culpa de 30 trastornados.