Es Noticia

Roma-Athletic, un duelo apasionante de históricos con flecha para arriba

Aficionados del Athletic Club de visita en el Coliseo de Roma (Foto: Athletic).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Tras vapulear al Real Valladolid en San Mamés, y con la única nube de la Grada de Animación, el Athletic Club descansa antes de encarar un marzo y, ojalá, un mes de abril de locos. Será señal de que todos los frentes están en plena ebullición para la plantilla de Ernesto Valverde que tiene ante sí dos citas claves en apenas 6 días. El Atlético de Madrid, este sábado en el Metropolitano, para ver su objetivo real en LALIGA, y el jueves próximo en Roma donde puede probar si su sueño europeo está bien cimentado.

La de Europa League es una eliminatoria preciosa. El Athletic, fue subcampeón de la Fase de Liga, lleva 16 partidos sin perder en competición doméstica, anota goles, defiende bien, presiona, recupera alto, está intenso en su fútbol... y enfrente le espera una AS Roma que es el equipo con más puntos en lo que va de 2025 en Italia.

Aitor Paredes y Gorka Guruzeta festejan el gol del central en el Estadio Olímpico de Roma (Foto: Athletic Club).

Un rival que parecía muerto pero que prosigue con su escalada hacia unos puestos europeos que ya están tan solo a dos puntos después de la buena racha que llevan los romanos. 

Si el Athletic no cae en liga desde el 6 de octubre, el 15 de diciembre de 2024 fue la última derrota del Roma que dirige el italiano Claudio Ranieri en Serie A. Fue en Como, ante el equipo homónimo de la ciudad y con gol del argentino Nico Paz. Desde ese día, el Roma ha cosechado 7 victorias y 3 empates en 10 jornadas de ensueño para un equipo casi desahuciado en noviembre.

La llegada de Ranieri al banquillo de la 'Loba', obligándole a salir de su retiro profesional, convirtió el desastre del inicio de temporada en un atisbo de esperanza. De estar a 11 puntos de los puestos europeos a estar a solo 2. Los despidos de Daniele De Rossi e Ivan Juric complicaron sobremanera una temporada abocada al desastre que ahora puede terminar con final feliz.

Claudio Ranieri, en un entrenamiento de la Roma, rival del Athletic Club en la UEFA Europa League (Foto: ASR).

Porque la Roma juega, gana y convence, pero el Athletic también...

En una semana, eso sí, el Athletic, como ya contamos más arriba, y la Roma se juegan grandes opciones de su futuro. Por parte italiana, dos partidos en el Estadio Olímpico de Roma que pueden suponer el resurgir definitivo o una nueva piedra en el camino.

El primero contra el Como este domingo, con el último recuerdo negativo de la derrota. Los de Cesc Fàbregas, además, llegan con la moral por las nubes, con victorias consecutivas ante Fiorntina y Nápoles. El argentino Nico Paz y el español Assane Diao como grandes estrellas.

Yuri Berchiche y Ander Herrera bajaban así del avión en Roma; toca volver a viajar a la Ciudad Eterna (Foto: Athletic Club).

El segundo, el jueves, ante el anfitrión de la final de la UEFA Europa League. Después de clasificarse ante el Oporto en el 'play-off', el sorteo deparó que Roma y Athletic Club volvieran a verse las caras después del empate a uno de la primera fase con el gol a balón parado de Aitor Paredes. En marzo la Roma llega en mucha mejor forma al duelo contra los bilbaínos: como líder de la clasificación de 2025 en Italia, si bien juega ante uno de los grandes favoritos de la competición: el Athletic de Valverde.

La reacción de la Roma es evidente desde la llegada de Claudio Ranieri.

Tiene los puestos europeos a tiro, algo impensable cuando hace apenas dos meses coqueteaba con el descenso, y está en su mejor momento de la temporada. En 7 días, ante Como y Athletic Club, se jugará buena parte de su temporada, de sus opciones de resurrección definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar