Adama Boiro cambia el mote a Maroan Sannadi por lo demostrado en el Athletic: "Se le queda corto"

-
"Maroan ha caído de pie, lo está haciendo muy bien, se ve que tiene confianza en sí mismo y está aportando mucho al equipo"
-
"Un negro puede ser vasco, un moro puede ser vasco. Al final, creces aquí, vives aquí, te adaptas a la cultura de aquí"
-
Yeray Álvarez explica el gesto decisivo de Maroan Sannadi en el Sánchez-Pizjuán: "Lo ha escuchado"
Maroan Sannadi es tema propio en la actualidad del Athletic Club. Hasta tras una semana sin competición. El delantero ha caído de pie en el vestuario rojiblanco y sus compañeros reconocen la sorpresa general con su rendimiento. El último en pronunciarse sobre el portentoso atacante de los leones ha sido Adama Boiro. El lateral comparte la opinión del resto de la plantilla, y va más allá, pues siente que el mote de 'Maru' se queda corto.
En su última entrevista, concedida a dotb DURANGALDEKO TELEBISTA, el joven defensor fue cuestionado por Maroan, aunque previamente dejó una interesante reflexión sobre la diversidad cultural que existe en el vestuario rojiblanco: "Se ve que los tiempos van cambiando. Un negro puede ser vasco, un moro puede ser vasco. Al final, creces aquí, vives aquí, te adaptas a la cultura de aquí... hay gente que quizás no lo ve de esta manera, pero al final es así, algo que no puedes cambiar".
Boiro profundizó en su reflexión con su experiencia propia: "El ser vasco no es solo llevar el apellido. También es el haber crecido aquí, haber tenido amigos aquí, que hayas hecho la vida aquí... Me he criado en Navarra, de pequeño, la primera escuela en la que estudié era vasca y con amigos vascos. Todo".
Adama Boiro agiganta el mote de Maroan Sannadi
En la línea de esa diversidad cultural que se palpa en la primera plantilla de los leones, Adama Boiro fue cuestionado por el Ramadán de Maroan Sannadi. El lateral reconoce que no está afectando al equipo y que, además de con respeto, lo lleva con mucha naturalidad: "Con total normalidad, es parte de la cultura de uno mismo y de su religión. Se respeta y es algo que se está llevando bien".
Por último, el de Dakar reconoce que también alucina con 'Maru'. Boiro afirma que el flamante fichaje rojiblanco ha caído de pie, tanto en San Mamés como en el vestuario.
Tras conocerle de primera mano, el defensor del Athletic admite que personalmente no le llama "Elefante africano", ya que tras verle jugar, siente que se le queda corto: "Personalmente le llamo Mamut, porque el mote elefante se le queda corto. Ha caído de pie, lo está haciendo muy bien, se ve que tiene confianza en sí mismo y está aportando mucho al equipo".
