La hermana de Joseba Etxeberria desvela el sufrimiento de su familia con su fichaje por el Athletic: "En Donosti le odian"

-
Hace ya treinta años desde que fichó por los rojiblancos
-
Era una de las mayores perlas de la cantera txuri urdin
-
Joseba Etxeberria recuerda su primera impresión con Maroan Sannadi: "Por encima de los demás"
Hace ya treinta años que Joseba Etxeberria fichó por el Athletic Club a cambio de 500 millones de pesetas. El Athletic Club abonó a la Real Sociedad la cláusula de rescisión de un futbolista de apenas 17 años que se había proclamado Bota de Oro del Mundial sub 20. Un fichaje que provocó una importante tensión entre ambos clubes y un momento muy complicado para la familia del futbolista que se traslada hasta hoy en día.
En una entrevista en Radio Nervión, la hermana de Joseba, Betsabe Etxeberria, desvela el calvario que en su momento vivió su hermano y su familia con el traspaso al Athletic Club. Las críticas eran continúas y las amenazas también fueron frecuentes.
"La gente es muy cruel y todavía voy a San Sebastián y se me forma un nudo que no puedes creer. Sufrimos críticas, amenazas; tuvimos que cortar el teléfono de Mutriku", narró la hermana del futbolista donostiarra.
Una pesadilla que a día de hoy reconoce que no sabe si le compensó. "No sé si cambiaría el dinero económico que entró por el sufrimiento que nos produjo el cambio de la Real al Athletic", relató.

Betsabe además cuenta que su hermano sigue sufriendo la aversión de la afición txuri urdin. "A mi hermano le adoran en todas partes, pero en Donosti le odian. A mi padre le han seguido insultando hasta hace poco", señaló.
"Mi madre, la última vez que fue a Anoeta, todo el estadio coreaba ‘hijo de puta’, y yo estaba ahí. Yo eso no lo puedo consentir. A mí que no me digan que las aficiones están hermanadas. A mí me han hecho mucho daño. Yo ver a mi madre casi llorar…", finalizó.