Mikel González evita hablar del fichaje de Jesús Areso por el Athletic: "Cometer ese error"

-
El director de fútbol prefiere no pronunciarse
-
Por respeto a Osasuna
-
El Atlético de Madrid se mueve por Jesús Areso con el Athletic planeando su fichaje y Osasuna a la espera
El Athletic recibe este domingo a Osasuna en San Mamés en un derbi siempre especial ambos equipos y que, inevitablemente, también tendrá a Jesús Areso bajo los focos. El lateral rojillo suena para reforzar el lateral del conjunto de Ernesto Valverde la próxima temporada como relevo de Óscar de Marcos. Y sobre ello ha sido preguntado Mikel González en la previa del duelo de esta tarde.
El director de fútbol del Athletic, ante los micrófonos de DAZN, ha querido mantenerse al margen de las informaciones que aparecen alrededor de Jesús Areso por respeto a Osasuna. En Bilbao conocen de primera mano lo que suponen que hablen del interés de otros clubes en sus jugadores y es algo que no quieren hacer con otros equipos.
"Siempre hablamos de que siempre hablamos que hemos pasado un verano delicado, donde no nos hemos sentido cómodos cuando han hablado de nuestros jugadores. No queremos cometer ese error. No toca de manera pública. Respeto mucho a Braulio. No voy a entrar ahí", aseguró al ser preguntado por el futbolista navarro.

Areso, en el radar del Athletic
La dirección deportiva ya trabaja en reforzar la posición del lateral derecho con la competición europea en mente y el nombre de Jesús Areso es uno de los que más gusta.
El futbolista tiene sobre la mesa una propuesta de renovación de Osasuna, pues su contrato expira en junio del próximo 2026. Con una cláusula liberatoria que ronda los doce millones de euros, en Ibaigane son conscientes del desembolso que supondría este movimiento.
En Bilbao hay debate. El buen hacer de Hugo Rincón durante su periodo de cesión en LALIGA HYPERMOTION genera ilusión entre la afición rojiblanca, aunque la marcha de Óscar de Marcos invita a apostar por un futbolista consolidado en la élite. A la espera de movimientos, el interés de los leones en el futbolista de Osasuna es real.