Aitor Karanka recuerda una incómoda conversación con Ernesto Valverde: "Como te salga de los huevos"

-
"Era pretemporada y recibo una llamada para ir al Madrid, tenía 23 años, y claro, tenemos un problema"
-
"Había opciones, pero se acaban en cuando mi agente me dijo 'hay esto, pero hay una sorpresa, el Athletic'"
-
Aitor Karanka, sobre ver a Nico Williams 'vestido de blanco' y al Athletic peleando por LALIGA: "Es bastante bonito"
Aitor Karanka fue uno de los futbolistas rojiblancos que pasó del Athletic Club al Real Madrid. En su momento, el que fuera defensa central protagonizó un importante movimiento en lo económico. Su carrera deportiva acabaría con un regreso a Bilbao y una breve etapa estadounidense. Ahora, enfocado en los banquillos, recuerda con cariño a Ernesto Valverde.
El técnico vitoriano ha concedido una interesante entrevista al podcast Offsiders. Allí valoró los momentos más importantes de su carrera como futbolista: su salida al Madrid y su vuelta al Athletic.
Sobre lo primero, Karanka reconoce que su marcha de San Mamés se produjo con mucha rapidez. El club blanco le contactó, le transmitió la intención de pagar su cláusula y los intentos rojiblancos no bastaron: "Muy rápida. Era pretemporada y recibo una llamada para ir al Madrid, tenía 23 años, y claro, tenemos un problema: el Athletic no me va a vender y tengo seis millones de cláusula. Fui a reunirme con el presidente, me dijo que le pidiese lo que quisiera, que le dijese cuánto me iba a pagar el Madrid... lo siento mucho. Estaba dispuesto a darme lo que hubiese pedido. Rápido y casi mejor, porque así no tuve tiempo para pensar muchas cosas".

Aitor Karanka recuerda su reencuentro con Ernesto Valverde en el Athletic
Tras ganar muchos título con el Madrid le surgió la posibilidad de regresar a casa. Karanka no lo dudó y recuerda con cariño cómo le desveló esta posibilidad su agente: "Te sale la oportunidad de volver a Bilbao y dices ¿por qué no? Para mí, volver a casa era el paso adecuado. Había opciones, pero se acaban en cuando mi agente me dijo 'hay esto, pero hay una sorpresa, el Athletic'. Entonces no había más que hablar. Doy los pasos que creo que tengo que dar para estar motivado".
En esta etapa, Karanka volvió a coincidir con Ernesto Valverde. Aunque con un cambio importante en sus roles. De ser su compañero... a su entrenador. El vitoriano recuerda con cariño una incómoda conversación que tuvieron que mantener los primeros días: "Llega Ernesto y ese año... le había tenido como compañero y mi padre le había entrenado. Había alguno que le llamaba Ernesto, otros míster... para nosotros había sido 'Txingu' toda la vida. Y claro, después de un entrenamiento le digo 'oye tío, cómo quieres que te llame'. Y como es Ernesto, se queda así mirando y me dice: 'llámame como te salga de los huevos porque te voy a poner y quitar igual'".