El Athletic Club ha confirmado su pase a las semifinales de la Europa League tras doblegar al Rangers por 2-0 en San Mamés, el estadio donde se disputará la gran final de la competición. Un choque en el que los bilbaínos volvieron a estrellarse contra la defensa escocesa, como en la ida, hasta que Maroan Sannadi volvió a cambiar la eliminatoria tal y como sucedió en octavos.
El delantero sigue demostrando cada uno de los cerca de cuatro millones de euros que pagó el conjunto bilbaíno el pasado mes de enero al Alavés. Ya se estaba saliendo el ariete durante su cesión en el Barakaldo pero no ha acusado para nada el salto de categoría y está demostrando poder ser decisivo tanto en LALIGA EA SPORTS como en la Europa League.
Ya en la ronda anterior, Maroan Sannadi fue partícipe de la acción que cambió el devenir de la eliminatoria después de la derrota por 2-1 ante la Roma en el Olímpico. El ariete forzó la tarjeta roja de Mats Hummels nada más arrancar la vuelta en San Mamés que cambió el partido y que ayudó a la remontada de los de Ernesto Valverde hasta el 3-1 final.
El Txingurri ha confiado en el delantero vitoriano casi desde el primer día y le ha dado la titularidad en los cuatro encuentros de la Europa League disputados. En competición europea no ha sido capaz de repetir su tanto contra el Real Valladolid en LALIGA EA Sports pero sí ha sido clave en jugadas decisivas como esa tarjeta roja forzada o este mismo jueves.
Maroan Sannadi volvió a formar de inicio este jueves frente al Rangers y peleó con 0-0 en el marcador mientras sus compañeros, sobre todo Oihan Sancet en dos ocasiones, se topaban contra los defensas escoceses rememorando los fantasmas de los fallos en la ida en Glasgow. Ahí volvió a aparecer con una jugada en la que hizo gala de su potencia para cambiar el rumbo del encuentro.
Álex Berenguer le vio en la carrera y le dio una pelota al área que John Souttar cortó... con falta al delantero, que estuvo listo para recibir la entrada. Sancet esta vez no perdonó desde los 11 metros y permitió dar ventaja a los leones culminando la victoria ya con el gol de Nico Williams en la segunda parte de cabeza.
Maroan ha estado muy bien solo le ha faltado el gol,se lo está mereciendo con creces,hoy fue clave el la victoria del Athletic. Y no olvidemos que hace poco jugaba en la ref.Grande Elefante Blanco.