Al término de la pasada e histórica temporada del Athletic Club, un peso pesado del vestuario como Iker Muniain decidió partir a Argentina. Aunque no se ha ido del todo, pues sigue de cerca la evolución de sus antiguos compañeros, el que fuera capitán de los leones ahora disfruta del fútbol en San Lorenzo.
Y lo cierto es que el talentoso mediapunta ha caído de pie en suelo argentino. Su conocimiento previo del país y su cultura le han permitido protagonizar una rápida adaptación.
Aunque la decisión de Muniain no fue tomada a la ligera. En el interesante Informe Plus de Movistar Plus que protagoniza en este mes de abril, el exrojiblanco desvela la influencia que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en su presente deportivo. En 'Pibe Muniain', el futbolista navarro reconoce que fue en aquella etapa cuando comenzó a sentir el gusanillo por el fútbol argentino.
Ya lo dijo Maradona: la hinchada de San Lorenzo es especial.
📼 #InformePlus 𝐏𝐢𝐛𝐞 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐚𝐢𝐧: estreno a las 22:00 en @MovistarPlus (dial 7) y ya disponible en VOD:https://t.co/F5HZ5IBLfe pic.twitter.com/Ko6A3Jidkd
— Informe Plus+ por Movistar Plus+ (@InformePlus) April 21, 2025
El Loco Bielsa estuvo al frente del Athletic en dos temporadas. Tiempo suficiente para que los ayudantes del técnico, como confiesa el propio Muniain, aumentaran su pasión por el fútbol argentino: "Siempre lo seguí el fútbol argentino. Me ayudó mucho aquella etapa que vivimos con Marcelo Bielsa cuando nos dirigió durante dos años. Los ayudantes que él tenía, que yo tenía mucha relación con ellos, siempre me hablaban del fútbol argentino".
Esas conversaciones fueron a más, y como añade el centrocampista, acabaron motivándole: "Mirábamos partidos, veíamos vídeos, las hinchadas, diferentes equipos... y ahí se me empezó a despertar el gusanillo por cómo se vive el fútbol aquí".
Hasta la fecha, Iker suma 21 encuentros oficiales con la camiseta de San Lorenzo. Desde su llega, el que fuera futbolista del Athletic suma cuatro goles y una asistencia.