El Athletic Club afronta el próximo miércoles un encuentro intersemanal ante la UD Las Palmas. Los de Ernesto Valverde medirán fuerzas ante un cuadro pío pío al que Diego Martínez ha cambiado la cara. El técnico amarillo, deseoso de dirigir a los suyos en un estadio como San Mamés, analizó a los leones en sala de prensa.
Lo hizo este martes y lo cierto es que fue cuanto menos original. El entrenador de Las Palmas ensalzó al feudo rojiblanco: "Evidentemente, es un partido en uno de los estadios más especiales para jugar al fútbol: un gran estadio, un ambiente muy especial de fútbol, un equipo que aplica muchísimo, con un ritmo que está haciendo una gran temporada, un ritmo muy alto, un equipo que en todos los partidos siempre tiene momentos de atosigar mucho al rival".
El preparador vigués, además de hacia San Mamés, tuvo palabras de mucho respeto dirigidas a Ernesto Valverde: "Un partido en el que nosotros vamos a tener que tener mucha precisión, mucha pausa, correr mucho, porque es un equipo que hace los partidos en un ritmo muy alto; pero, sobre todo, mantener esa personalidad y esa confianza, y las ideas muy claras respecto a lo que necesitamos dentro el partido. Un grandísimo entrenador como es Ernesto Valverde, un entrenador que admiro y, le agradezco, todos los ingredientes para un gran partido de fútbol".
Martínez fue cuestionado por el tipo de partido que espera en San Mamés. El técnico reconoció que su equipo deberá rendir al máximo si quiere sumar en Bilbao: "Pues, evidentemente, exigiéndote el máximo con buena organización, como equipo, y dando tu mejor versión individual y colectiva".
Y es que este Athletic de Ernesto Valverde hace muchas cosas bien. Tantas, que Diego es incapaz de resumirlas: "Hay muchas claves que no es tan fácil como... yo sé que vosotros lo tenéis que resumir en pocas palabras, en un tuit o en una crónica, pero es realmente difícil describirte a un equipo tan fuerte y tan bueno, con tantos recursos, de qué maneras, ¿no?".