Unai Gómez desvela el aviso de Óscar de Marcos a los jóvenes del Athletic: "Siendo unos recién llegados"

-
El capitán colgará las botas al final de la presente temporada
-
Fuera del campo también asume un rol importante en el vestuario
-
Óscar de Marcos demuestra su humildad en la ovación de San Mamés: "Me decían que me parase"
Óscar de Marcos afronta los últimos coletazos de su carrera deportiva y a buen seguro querrá marcharse a lo grande. Con el Manchester United de fondo, el capitán del Athletic Club luchará por la final de UEFA Europa League y por protagonizar otra temporada de ensueño. Un éxito que no cambia la forma de ser y pensar del futbolista de Laguardia, como revela su compañero Unai Gómez.
El joven centrocampista de Bermeo llegó y pegó en el Athletic. Tras su ascenso al primer equipo desde la base, Unai Gómez se está ganando la confianza de Ernesto Valverde y cuenta con muchas oportunidades en el equipo rojiblanco.
Nada más llegar a la élite nacional, el canterano tocó la gloria en el Estadio de La Cartuja. No obstante, como confiesa en una entrevista concedida a Deia, Óscar de Marcos le brindó una enseñanza que aún recuerda.

Óscar de Marcos avisa a Unai Gómez de la realidad del Athletic
Gómez reconoce que mantiene una estrecha relación con el capitán y que en más de una ocasión le ha aconsejado. Tras el título copero, De Marcos avisó a los más jóvenes de la plantilla, como desvela el propio mediocentro: "Hablamos mucho entre nosotros. Sí, De Marcos nos dijo que éramos campeones siendo unos recién llegados, pero que normalmente el fútbol no es tan fácil".
El canterano rojiblanco, aunque sostiene que los nuevos también han aportado su granito de arena, da la razón al de Laguardia: "Estoy convencido de que nosotros, los jóvenes, estamos recogiendo los frutos de ese trabajo que se ha venido haciendo durante tantos años sin conseguir premio. Por supuesto que algo hemos aportado nosotros, pero los veteranos cuentan mucho".
Por último, Unai Gómez también compartió lo que De Marcos cuenta de Old Trafford, próximo destino europeo de los leones: "De Marcos nos dice que es un campo muy bonito, que la gente crea un ambiente muy especial y que es una gozada ver en las gradas tanta gente nuestra".