Lezama le pone las pilas al Athletic: a fuego frente al Manchester United
-
El Athletic ha estado arropado por cientos de aficionados
-
El jueves se va a montar la mundial en Moyua y San Mamés
-
Nico Williams apuesta fuerte ante el United: "En los grandes partidos aparecen los grandes jugadores"
Entre canciones motivacionales de nuevo cuño o parejas que se juegan sus relación por el fútbol, la disputa de la semifinal de la UEFA Europa League entre el Athletic club y el Manchester United sin duda promete emociones fuertes. Como las que se han vivido este miércoles por la tarde en el último entrenamiento de los leones de Ernesto Valverde antes de enfrentarse a los diablos rojos del portugués Rúben Amorim. Tiene toda la pinta que lo que se pueda vivir mañana en el Hotel Carlton de Moyua, escenario de la concentración rojiblanca, y en el propio San Mamés, que tal vez bata su reciente récord de asistencia, va a poner los pelos de punta, pero no ha estado nada mal, el aperitivo vivido en las instalaciones rojiblancas este miércoles por la tarde.
Varios centenares de aficionados se han animado a acudir al Txorierri para mostrar su apoyo a un Athletic que va a disputar por tercera vez en su historia unas semifinales europeas, que quieren llevar el mismo marchamos de éxito. Y es que en las dos anteriores, en 1977 con Koldo Aguirre y en 2012 con Marcelo Bielsa, el conjunto de San Mamés disputó posteriormente la final, si bien luego lo perdió y eso también habría que cambiarlo.
Pero de momento quedémonos con el buen sabor de boca que ha dejado la tarde en Lezama, con la afición a todo trapo y a todo, volumen, con los jugadores súper motivados y con el cuerpo técnico con las ideas claras para hacer frente a un lobo con piel de cordero. Los Reds están muy mal clasificados en la Premier League inglesa, pero sin embargo, son el único de los 108 equipos que este año han jugado competiciones europeas y no ha perdido ni un solo partido. Ojalá ese prurito se quede aparcado este jueves, a partir de las 21.00 horas, en San Mamés.
