¿Donostia es zurigorri? Baño de masas del Athletic en su llegada para el derbi ante la Real Sociedad

-
Los de Ernesto Valverde llegaron a la capital gipuzkoana esta misma mañana
-
Decenas de aficionados les esperaban en el hotel de concentración para un recibimiento multitudinario
-
Largas colas, y cierto enfado de los athleticzales, en San Mamés para recoger las entradas de Old Trafford
El Athletic Club ha llegado a Donostia esta misma mañana de domingo, de cara a disputar el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Un encuentro en el que hay mucho en juego. Los de Ernesto Valverde necesitan un triunfo para mantener la distancia de puntos con el Villarreal en la cuarta plaza, mientras que los de Imanol Alguacil necesitan seguir escalando posiciones para no quedarse fuera de los puestos europeos al final de la temporada.
Sea como fuere, y más allá de lo que las matemáticas dicten respecto al campeonato, la rivalidad histórica entre ambos equipos (no exenta de cordialidad entre clubes y aficiones) es motivo suficiente para que este encuentro sea de máxima trascendencia. Y así lo han entendido decenas de athleticzales en Donostia. Y es que un buen grupo de aficionados ha ido a recibir al equipo zurigorri en su llegada a San Sebastián.
😍 ¡Una bienvenida inmejorable!
👏 Eskerrik asko gu babestera gerturatu zareten guztioi!#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ItZKBVtyLd
— Athletic Club (@AthleticClub) May 4, 2025
En este sentido, toda o casi toda la plantilla del Athletic Club se ha parado con estos aficionados que han acudido a recibirles. Sin prisas, se han detenido a hacerse fotos, firmar autógrafos y charlar brevemente con los hinchas que han querido animar a sus ídolos cuando aún faltan varias horas para el partido ante la Real Sociedad.
Óscar de Marcos, de los más aclamados del Athletic en Donostia

Jugadores como Maroan Sannadi, Iñaki Williams o Unai Simón han sido de los más aclamados, aunque un jugador en particular se ha llevado mucho cariño por parte de estos aficionados. Hablamos de Óscar de Marcos, que afronta el último derbi ante la Real Sociedad de su carrera. Quizá por eso haya sido uno de los que menos prisa tenía, atendiendo a todos los aficionados allí presentes, parando a hacerse fotos y poniendo atención a que todo aquel que quisiera no se quedara sin su firma. De hecho, nada más bajarse del autobús. Aunque bueno, en realidad ni siquiera se habían subido a él en Bilbao y ya estaba haciendo feliz a un txiki que le pidió una foto.
🚌 ¡De camino a Donostia!#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/qO6IJXgCHt
— Athletic Club (@AthleticClub) May 4, 2025
De este modo, aunque en Donostia los aficionados al fútbol sean, mayormente, de la Real Sociedad, hay mucho aficionado del Athletic en toda la comarca. Y, gracias a que es domingo, muchos niños han acudido a recibir a sus ídolos al hotel de concentración. Allí los jugadores descansarán, oirán la charla técnica de Ernesto Valverde y saldrán rumbo a Anoeta para disputar este trascendental partido.
Así las cosas, el ambiente de derbi en Donostia se ha empezado a paladear desde bien temprano en la mañana. El baño de masas de los jugadores del Athletic Club con sus aficionados es una gran prueba de ello. Y, además de la rivalidad, los rojiblancos podrían ser el verdugo que aleje a la Real Sociedad de los puestos europeos. Si bien es cierto que, sin contar los tres de hoy, quedarían 12 puntos en juego, no es menos cierto que todos los clubes tratarán de acelerar el ritmo y no pinchar para apurar sus opciones europeas.