Es Noticia

El Brentford le enseña al Athletic cómo hacerle cuatro goles al Manchester United

Harry Maguire y Bruno Fernandes tras perder con el Brentford. (Foto: Cordon Press)
Periodista especializado en fútbol nacional

El Athletic Club, al igual que su afición, cree en la remontada en la UEFA Europa League. El Manchester United enmudeció San Mamés con un contundente resultado en el encuentro de ida, pero las pulsaciones rojiblancas se recuperaron pronto. Ahora, tan solo tres días después del varapalo europeo, el Brentford muestra el camino.

Los red devils visitaban este domingo el Gtech Community Stadium en un partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League. Y regresaron con una derrota... y hasta cuatro goles encajados.

Rúben Amorim refrescó el once titular y el Brentford no desaprovechó la oportunidad. Los locales llegaron a subir el 4-1 al luminoso a falta de quince minutos para el final, pero el United maquillaría el resultado con dos goles en los últimos compases del choque.

Nico Williams y Casemiro pelean un balón en el Athletic-Manchester United (Foto: Cordon Press).

El Brentford muestra el camino al Athletic ante el Manchester United

El Brentford mostró el camino hacia una eventual remontada en Old Trafford el próximo jueves, en la Liga Europa, después dejar en evidencia al Manchester United (4-3), centrado en el compromiso continental y superado en todas las líneas por su rival.

Mostró el conjunto de Ruben Amorim su versión Premier. La que acumula seis partidos sin ganar y la que, posicionalmente, le tiene más cerca de los últimos puestos de la clasificación que de la parte alta, donde le ubica su leyenda y su historial.

La mala campaña de los tres últimos, condenados desde jornadas atrás, ha evitado complicaciones mayores para los diablos rojos que hace tiempo que se han dejado ir en la competición liguera y que han puesto todo su empeño en la Liga Europa. Están a un paso de la final los jugadores del United que ganaron con claridad en San Mamés el jueves (0-3) y que confían en rematar la faena la próxima semana en Old Trafford.

Así, el choque con el Brentford, uno de los equipos más reputados de los últimos tiempos, fue un mal trago para Amorim. Un compromiso mal ubicado que había que solventar por mandato del calendario. No por otra cosa.

Amorim no disimuló en este sentido y dio un vuelco de arriba a abajo a su alineación, con casi un equipo nuevo y los titulares asentados en el banquillo. Era el caso del meta Andre Onana y de otros como victori Lindelof, HArry Maguire, Leny Yoro, Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Casemiro, Rasmus Hojlund y Amad Diallo. Fuera del once.

El United se puso por delante pero acabó por recurrir a alguno de los habituales para aminorar daños porque el sonrojo era espectacular y el marcador pudo ser de escándalo. Lo frenó al final. Se marchó con una dolorosa derrota, cuatro goles encajados y una mala imagen. Pero ya con la mente puesta en el jueves, ante el Athletic. El Manchester está a dos pasos de un título europeo y un lugar en la Champions si sale campeón. Ese es su reto. Lo demás, está de más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar