Malas noticias para el Athletic Club. En la complicada misión de remontar un 0-3 en Old Trafford, Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus baluartes ofensivos como es Iñaki Williams.
Esta mañana, el conjunto vasco ha hecho oficial la convocatoria para enfrentarse al Manchester United, en la que los aficionados athleticzales rápidamente se dieron cuenta de las ausencias del '8', '9' y '10' rojiblancos.
A su vez, el club bilbaíno ha realizado un comunicado oficial informando acerca del estado de Iñaki Williams.
"El jugador Iñaki Williams no ha sido convocado para el partido de vuelta de semifinales de la Europa League que se disputará el jueves en Old Trafford al sufrir una lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha", dicta el escrito.
🚑PARTE MÉDICO I Estado de @Williaaams45
ℹ️ https://t.co/scUorHPrq9@ImqEuskadi I #MUFCAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/kt9ionWvN8
— Athletic Club (@AthleticClub) May 7, 2025
El parte médico no especifica un tiempo de baja estimado, ya que aclara que el delantero queda pendiente de evolución. Sin embargo, el '9', además del importantísimo enfrentamiento contra el Manchester United, podría perderse varios partidos de LALIGA EA SPROTS.
En los próximos 10 días, el Athletic Club deberá disputar 3 encuentros ligueros con el objetivo de mantener la cuarta plaza que le daría acceso a la Champions League y a la Supercopa de España.
En la jornada 35, los rojiblancos reciben al Alavés en San Mamés; en la 36, visitarán el Coliseum para enfrentarse al Getafe; la jornada 37, también jugarán a domicilio, esta vez contra el Valencia en Mestalla.
Iñaki Williams tiene complicado apuntarse a este carrusel de partidos, debido a la alta exigencia física en el tan corto espacio de tiempo. Estos compromisos pueden resultar fundamentales para las aspiraciones del Athletic de cara al final de temporada. Una semana después del choque en Valencia, los de Ernesto Valverde recibirán al Barcelona donde, dependiendo de cómo evolucione el delantero, podría llegar a jugar algunos minutos del último partido de la temporada.