Road to Manchester: soñar es gratis para el Athletic, si es valiente y algo alocado en Old Trafford

-
El Athletic debe salir valiente, presionar y acertar sus ocasiones
-
El United sabe muy bien cómo juega el Athletic, hay que variar
-
El Athletic, aferrado a la épica en Old Trafford: el 'Road to Bilbao' sigue vivo
Lo llaman el 'Teatro del los Sueños', y es allí donde el sueño europeo del Athletic Club va a morir o va a volver a cobrar vida de forma espectacular. Todos sabemos que la remontada ante el Manchester United está difícil -muy difícil-, no hay muchos casos de un equipo que pierde (0-3) en la ida en su casa y que luego remonta en la vuelta,... y mucho menos en un campo como Old Trafford.
Pero también sabemos que lo que pasó el jueves pasado en San Mamés no fue normal, con esos 7 minutos destructivos que nos dejaron 10 contra 11 después de que un arbitro noruego (Eskas) y el VAR fueran capaces de ver un leve agarrón de Dani Vivian pero no dos manos previas de Alejandro Garnacho en la misma jugada.
Normalmente los árbitros en Europa son caseros -no digo más-, pero imagino que el alemán del jueves, Daniel Siebert, lo será, sus números desde luego así lo apuntan: 7 victorias locales en 7 partidos continentales esta temporada. Casualidad...

El jueves jugamos 11 contra 11 otra vez, y en los 25 primeros minutos del partido de ida en San Mamés vimos que el Athletic sí puede y sabe cómo hacerle daño al United. De hecho, podía y quizás debía haber ido fácilmente 2-0 por delante por las claras ocasiones de gol de Iñaki Williams y Alex Berenguer.
Metemos dos ocasiones en Old Trafford y todo cambia, pero está claro que no podemos regalar nada, las ocasiones tienen que entrar y no podemos permitir que Harry Maguire parezca Garrincha (aunque admito que siempre he sido fiel al gran Harry).
No va a estar Oihan Sancet y supongo que Nico Williams tampoco al 100% (malditas pubalgias, al final todas acaban en el quirófano), pero sí Maroan, Berenguer, Guru, Unai Gómez…

Se necesita un Athletic desmelenado y sin correas en Old Trafford
Me gustaría ver a un 'Txingurri' valiente, con Unai Gómez en banda izquierda (que realmente es más su puesto que el de media punta). ¿Y si Gorka Guruzeta hace por ejemplo de segundo delantero por detrás de Maroan Sannadi?
Siempre hemos dicho que realmente Guru no es un ‘9’ y sabemos que trabaja mucho y que baja a ayudar por dentro, por lo tanto podemos intentar ponerle a hacer de ‘Sancet’ y veremos qué pasa...

El United sabe como jugamos, por lo tanto un par de retoques tácticos no vendrían mal. O sea, que toca salir a ser valientes, a presionar a un rival que no es fiable jugando desde atrás, a meter las ocasiones que se generen y a tener mucho cuidado con Bruno Fernandes.
Pero sobre todo, pido desde aquí en ElDesmarque que seamos el Athletic y que Old Trafford se acuerde de nosotros y de los 4.000 valientes que se van a dejar sus almas y sus gargantas. Será muy muy difícil, pero como pone en el edificio de al lado de San Mamés: ‘SOÑAR’!
.- Por Paul Giblin, Periodista