Después de vivir una increíble experiencia con mis dos gemelas en el partido de la vuelta de las semifinales de UEFA Europa League, por mucho que se perdiera en Old Trafford ante el Manchester United, con el Athletic Club, quería dejar a los lectores de ElDesmarque una reflexión a vuela pluma sobre Álvaro Djaló y todo el ruido, alguno poco cariñoso, que hay a su alrededor.
Evidentemente lo suyo es un tema de bloqueo mental absoluto. Tiene condiciones, tiene calidad y tiene muchas cosas dentro que no puede sacar por lo que sea. En Inglaterra es cierto que tuvo un primer tiempo muy flojo. Se metió un poco más ya en el partido en el segundo tiempo pero sin gozar de una continuidad en sus acciones positivas.
Evidentemente es un hecho objetivo. Álvaro Djaló no rinde y está muy lejos de su nivel. En la élite nadie espera a nadie...
Pero creo que debemos esperarle como afición y como entidad. No sabemos ni un 1% de cómo se entrena en Lezama, de su vida personal o de sus problemas. No podemos opinar de las causas, pero por contra sí que vemos los efectos en el terreno de juego.
Evidentemente a medio plazo si no termina de rendir la ley del deporte es inexorable con cualquiera, pero en este caso haría un esfuerzo colectivo por recuperarlo empezando por el derbi del domingo en San Mamés frente a un Deportivo Alavés que viene jugándose la vida a Bilbao.
Le sacaría de titular en el once contra los babazorros, pediría que no se le pitase en ningún momento (de hecho jamás a ningún jugador del Athletic en San Mamés) y que no se le señalará como el culpable de todos los males del equipo y del club. Somos diferentes para lo bueno y lo malo. Hagámoslo.
.- Por Iñaki Alonso Romero, Socio del Athletic Club y Director/responsable de Kunina Sports and Education
Ha sido el peor fichaje, incluso por delante de Roberto Ríos.
Completamente de acuerdo.
Hay que darle los partidos que quedan para finalizar a ver si coje confianza y demuestra que puede jugar y ser importante en el Athletic, apoyarle y luego se verá si es válido o no
Me parece una reflexión muy correcta. Yo es lo que intento pero he de admitir que el jueves me saco de mis casillas... ya no es cuestión de fallar, otros también hacen las suyas. Es su actitud o más la falta de ella, y entiendo q al pobre cuanto más falle más le pesará y que empezando a machacarle tampoco le vamos a ayudar, pero el jueves todo lo que le pido salir mal, le salió mal
Ya dije hace tiempo que este jugador, no tiene la genética de jugador Athletic. Mal fichaje o mala suerte.
Yo le cedía al Braga la temporada que viene. ¿Quizás solo medio año? Allí se sintió importante y podría reencontrar la seguridad que le falta ahora.