El dinero que tendrá que pagar el Athletic por Álvaro Djaló al Sporting de Braga por objetivos cumplidos

-
El atacante no encuentra su sitio en los esquemas de Valverde
-
Pocas titularidades y varias apariciones desde el banquillo
-
Álvaro Djaló y Adama Boiro se suman al Fufu, la comida ghanesa de Nico Williams
El Athletic Club afronta otra de las semanas clave de la temporada. Tras empatar ante el Villarreal en La Cerámica, los rojiblancos afrontan el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers en Glasgow. Valverde y los suyos tratarán de volver de Escocia con un resultado positivo. La plantilla al completo viaja cargada de ilusión para otro duelo histórico. Entre los citados está un Álvaro Djaló que sigue tratando de buscar esa oportunidad que hace tiempo que no tiene. Precisamente de lo que hagan los athleticzales en este tramo final de temporada depende el precio final del futbolista que llegó a San Mamés el pasado verano.
Djaló no encuentra su sitio con Valverde, pero no cesa en su empeño. El buen hacer de los atacantes del Athletic le han dejado relegado a un segundo plano. Hasta Maroan Sannadi, recién llegado en enero, ha conseguido convencer antes que el habilidoso extremo. Pese a todo, Djaló sigue a lo suyo tratando de buscar su momento.

Con cinco temporadas de contrato por delante, tiene todo el tiempo del mundo para convencer. Ahora que se acerca el tramo final de curso, también se avecina el pago que debería de haber el Athletic al Sporting de Braga en concepto de bonus, una de las cláusulas que recogía el contrato del atacante.
El bonus de Djaló
Según informa Marca, el Athletic deberá abonar 5,5 millones de euros al Sporting de Braga al final de la presente temporada si el equipo rojiblanco logra los objetivos que tiene al alcance de su mano. Cabe recalcar que esto solo supone una parte del montante total. La otra corresponde a objetivos deportivos individuales que no tiene pinta de alcanzar debido al escaso protagonismo de Djaló en el campo.
Hablamos de la opción de ganar la Europa League -una competición en la que marcha viento en popa y cuya final se disputa en San Mamés- o de clasificarse para la próxima edició de la Champions. De momento, el equipo es cuarto clasificado con un cómodo colchón sobre el quinto. Además, es probable que esta última plaza también opte a jugar en la máxima competición de clubes del Viejo Continente la campaña venidera.
Si el Athletic finalmente tiene que abonar esos cinco kilos y medio al Sporting de Braga, significará que la afición rojiblanca ha celebrado un logro histórico en otra temporada para enmarcar.