Maroan Sannadi, ovacionado por la afición del Athletic en su reencuentro con el Alavés: "Tenemos que poner la guinda"

-
Maroan Sannadi se reencontró con el Alavés, club que dejó en enero
-
San Mamés despidió al ariete con una ovación cerrada
-
Uno por uno del Athletic ante el Alavés en LALIGA: volvió Oihan Sancet en el derbi de San Mamés
El Athletic Club ha conseguido la victoria por 1-0 ante el Alavés este domingo para quedarse aún más cerca de la clasificación para la próxima Champions League por delante de Villarreal y Real Betis. El partido ha sido muy especial para Maroan Sannadi, que llegó en enero procedente precisamente del equipo babazorro y que se ha marchado con una gran ovación de San Mamés.
En el mercado invernal, el conjunto athleticzale consiguió la incorporación de joven futbolista, que se estaba saliendo durante su cesión al Barakaldo en Primera RFEF. El ariete no llegó a jugar con el primer equipo de los vitorianos, al que había llegado dos años y medio antes para pasar directamente al filial.
Enseguida, Maroan Sannadi se convirtió en un futbolista importante para Ernesto Valverde y pronto le arrebató la titularidad a Gorka Guruzeta. Sobre todo en Europa League es donde ha tenido más protagonismo en jugadas como la roja provocada a Hummels o el penalti que recibió ante el Rangers aunque aún debe mejorar sus cifras al sumar sólo un gol y tres asistencias.

Contra el Alavés lo intentó de todas las formas pero se encontró con una buena actuación de Antonio Sivera y, para colmo, Manu Sánchez introdujo la pelota en su portería cuando le caía la pelota franca para marcar. Pese a todo, San Mamés está enamorado de su pelea constante y movimientos durante el encuentro por lo que le despidió con una ovación cerrada cuando Valverde le retiró del campo.
Maroan Sannadi quiere poner "la guinda" a la clasificación a Champions
Tras el encuentro, desde el vestuario, el delantero habló con Gaizka Toquero para DAZN y reflejó sus sensaciones tras la victoria: "Un triunfo muy importante. Sobre todo por el equipo por este objetivo que teníamos y bien por los tres puntos".
Maroan Sannadi tuvo que batallar durante todo el encuentro con Facundo Garcés, el que pudo ser su compañero en el Alavés: "Sí, sabemos de la dificultad del equipo contrario. Tienen grandes defensas que son muy fuertes en el cuerpo a cuerpo pero nos hemos podido anteponer a eso y la verdad es que estoy contento por el triunfo y a seguir en este camino".
Ahora, sin el sueño de la Europa League, el objetivo del Athletic pasa por cerrar la clasificación para la próxima Champions League en las tres jornadas que quedan de LALIGA EA Sports: "Todavía no está cerrado, tenemos que poner la guinda y esperemos que se acabe pronto".