El Athletic Club está demostrando tener una plantilla de garantías, tanto que muchos de los cachorros de Lezama que se quedan sin sitio a las órdenes de Ernesto Valverde tienen que salir cedidos. Entre ellos hay varios destacando en LALIGA HYPERMOTION en un fin de semana en el que han brillado varios con goles incluidos de Nico Serrano y Urko Izeta o el partidazo de Adu Ares.
El primero consiguió su primer gol desde que llegara cedido al Sporting de Gijón en el pasado mercado invernal. Los asturianos amarraron su permanencia en Segunda División con un tanto del futbolista navarro para abrir el camino ante el Deportivo de La Coruña en El Molinón con un disparo cruzado con la zurda.
Nico Serrano ha sido titular tanto con Rubén Albés como con Asier Garitano, con el que el Sporting ha dado el paso adelante necesario para abrir brecha con el descenso. A sus 22 años, el pamplonica buscará la próxima temporada un hueco en el primer equipo del Athletic, con el que ya lleva dos goles y actuaciones como la del Ludogorets en Europa League esta misma campaña.
También anotó esta pasada jornada Urko Izeta en la victoria del Mirandés ante el Castellón en Anduva que mantiene a los jabatos con opciones de ascenso directo y con el play off prácticamente asegurado. El delantero recogió una gran asistencia de Joaquín Panichelli, su socio en la punta, para batir por bajo al conjunto albinegro.
Con este, Izeta suma ya 11 goles esta temporada en LALIGA HYPERMOTION dentro de un Mirandés que está brillando como el tercer clasificado en busca de su primer ascenso. Si importante es su aportación no podemos obviar el trabajo defensivo durante toda la temporada de otros dos cedidos por el Athletic como Hugo Rincón y Unai Eguíluz, claves en la seguridad defensiva de la revelación del campeonato, destacando con un 7 y un 7,2 de nota en Sofascore esta jornada ante el Castellón.
Además de los ya mencionados, esta jornada 39 en LALIGA HYPERMOTION también ha tenido el partidazo de Malcom Adu Ares. El extremo, campeón de la Copa del Rey el pasado año y con 27 partidos en el primer equipo, los mismos que Nico Serrano, se está reivindicando con Gabi en el Real Zaragoza.
El extremo ha tenido un año irregular, al igual que la mayoría de sus compañeros, pero sacó su mejor versión para la remontada aragonesa ante el Cartagena este pasado sábado que les acerca a la salvación. Un partidazo que le valió incluso los elogios en redes sociales de su amigo Nico Williams.