Julen Guerrero habla de Lamine Yamal y Nico Williams y un futuro como entrenador del Athletic: "Puede ser"

-
Repasa la irrupción de jugadores como Lamine o Nico
-
Y la posibilidad de ocupar el banquillo de San Mamés algún día
-
El Athletic presenta su nueva camiseta 2025/2026 para la Champions: cuello negro y aún más cara
Nico Williams y Lamine Yamal se han convertido en dos de los nombres propios de nuestro país. Uno jugador del Athletic Club y otro del Barça, pero compañeros en la selección y amigos íntimos, acaparan todos los focos. La irrupción de ambos en el mundo del fútbol no deja indiferente a nadie y sobre ellos ha hablado Julen Guerrero en una entrevista en Marca.
El exfutbolista del Athletic Club ha repasado la explosión de Lamine Yamal y la similitud a lo que vivió el en su equipo, además de la importancia de tener la cabeza centrada y del entorno que le rodea.
"A mí me pasó algo parecido del juvenil al primer equipo y luego internacional. Pues eso, en cuatro meses, todo muy rápido. Creo que los chavales hoy en día tienen la oportunidad de más cosas a las cuales nosotros no teníamos acceso", comenzó señalando.
El mítico futbolista athletizale apunta la clave dentro de una irrupción de tales características. "Tiene que saber seleccionar bien quién quiere que esté cerca de él. Personas que le ayuden de verdad, porque hay quien te dice lo que tú quieres oír y hay otros que te harán reflexionar cuando te digan algo que no te gusta", añadió.
También habló sobre Nico Williams y su futuro en el Athletic. "Es una decisión de él. Es igual de respetable que si se quiere quedar o no. Mucha gente que dice 'Oye, yo es que me quedaría siempre'. Ya me gustaría verles si tuvieran que tomar esa decisión a ver cuál tomaban", comentó al respecto.

Julen Guerrero y la posibilidad de entrenar al Athletic Club
En cuanto a su futuro, su carrera en los banquillos, declara que no tiene prisa y se muestra cauto cuando le hablan de la posibilidad de entrenar a su Athletic Club. "Bueno, puede ser", señala al principio para añadir que prefiere no darle "muchas vueltas".
"Las cosas sucederán si tienen que suceder. Siempre he estado relacionado con el club. Me he llevado muy bien con todos, cuando me han llamado pues ahí estoy. Seguiré mi camino y si algún día nos vamos a encontrar, pues imagínate, encantado. Pero bueno, llegará cuando tenga que llegar", añadió.