Ernesto Valverde pone en valor su renovación con la Filosofía Athletic: "Exige alguna renuncia"
-
El míster desvela cuál es su mayor éxito con el Athletic
-
Los rojiblancos quieren cerrar un año brillante con un triunfo frente al Barcelona
-
Un último esfuerzo del Athletic ante el Barça por Óscar de Marcos
Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el último encuentro liguero frente al Barcelona. Un duelo que llega sin nada en juego para ambos equipos y después de que el Athletic cerrase la renovación del técnico. Sobre su continuidad habló ante los medios.
Renovación: "Quería esperar a que terminara todo y se concretara todo. Y al final como hemos estado ahí un poco en las últimas semanas, que han sido muy ajetreadas con tantos partidos, no había tiempo de nada. Cuando se ha terminado, ya lo habíamos hablado antes, era comunicarlo y ya está. Fácil, vamos".
El mayor éxito en el Athletic: "Al final está claro que si un entrenador se mantiene en el puesto es porque consigue resultados, es así. Pero también es verdad que este club ha elegido intentar conseguir resultados de una manera diferente y competir de una manera diferente, lo cual te da muchos beneficios pero también te exige alguna renuncia. En cuanto a esa forma de intentar conseguir resultados, al final el resultado siempre es una consecuencia del trabajo que haces y lo que quieres cuando haces un trabajo es verte reflejado en él de tal manera en el que te puedas identificar. No solo el entrenador, sino también los jugadores. Al final todos tienen que sentirse partícipes de algo y, al mismo tiempo, pensar que eso que hacemos nos gusta y nos sirve para ganar pero al mismo tiempo nos lo creemos, que eso es lo más complicado. En el fondo, siempre lo que buscas es tratar de transmitir a un equipo que haciéndolo de una forma vamos a estar más contentos. Es, de alguna forma, buscar ese estilo que nos gusta, que también le tiene que gustar a nuestra gente. Y al mismo tiempo, obviamente, si ese estilo te gusta mucho y no ganas, no te va a valer. Entonces hay una especie de mezcla de todo, donde intentas siempre ir hacia adelante. Y en ese sentido, siempre estamos más contentos de la forma en la que lo conseguimos, porque al final lo tienes que conseguir, pero sobre todo por eso".

La Champions y la sintonía entre las partes
Renovación a la espera de la Champions: "No, en absoluto. Es más el tema de la sensación de cómo terminas la temporada, de cómo te encuentras, de cómo ves al grupo, de si tú crees que el poder continuar va a ser bueno para todos... en fin, ese tipo de situaciones. No estoy especulando sobre si vamos a quedar un puesto más arriba o un puesto más abajo. Al final, en el fútbol depende a veces de una chispa el quedar un puesto más arriba o más abajo. Cinco puestos más arriba o más abajo, no depende de una chispa, depende de mucho más, pero en momentos determinados depende de eso, aunque en LALIGA al final cada uno está donde tiene que estar".
Sintonía entre Ernesto Valverde y el Athletic: "Cuando firmo un contrato, lo que siempre digo es que lo que más me gustaría es cumplirlo, porque cumplir un contrato para un entrenador ya es mucho. De momento son nueve de entrenador. La sintonía está en que las cosas nos van bien, o hasta ahora nos están yendo bien, ya veremos lo que ocurre el año que viene. Porque luego hay que empezar otra vez, de nuevo, hay que crear otra dinámica en función de los jugadores que tengamos y ver cómo podemos solventar la competición y los vaivenes de la competición. Sí es verdad que han sido nueve años, con una proyección de un año más que sería el 10º, que me gustaría cumplirlo y también me gustaría repetirlo, pero sé que es difícil".