El emotivo detalle de Óscar de Marcos con Iñaki Williams que elogia el Athletic: "Se queda en muy buenas manos"

-
Recibió un sentido homenaje en San Mamés
-
Los rojiblancos cayeron 0-3 frente al campeón
-
Oscar de Marcos iluminó San Mamés y la noche de Bilbao: "Eskerrik asko"
El partido entre el Athletic y el Barcelona sirvió para poner el broche final a una temporada sobresaliente que ha culminado con la clasificación para la Champions. Lo de menos fue el resultado. Los athletczales se congregaron por última vez en San Mamés para rendir tributo a Óscar de Marcos el día de su despedida. Tuvo un adiós mágico cargado de emociones fuertes.
En él hubo muchos protagonistas. Desde su familia hasta sus amigos, pasando por sus compañeros de equipo y todos los que aplaudieron sin parar a un futbolista de leyenda en clave rojiblanca. El Athletic volvió a estar a la altura de lo que merecía la ocasión. Iñaki Williams también tuvo un papel relevante en este día tan especial.
Y es que el atacante del Athletic fue el elegido para portar el brazalete de capitán. En un acto improvisado sobre el terreno de juego, De Marcos cedió el brazalete a Iñaki, que lo recibió de buen agrado y tras el cual se fundieron en un sentido abrazo mientras San Mamés se caía. El Athletic, a través de sus redes sociales, se encargó de inmortalizar el momento. "El brazalete de capitán se queda en muy buenas manos," expresaba el club.
👏 El brazalete de capitán se queda en muy buenas manos.
©️ De Marcos cede a @Williaaams45 la capitanía del Athletic ✊🏿#MilaEskerDeMarcos #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/WbDJNqq7JR
— Athletic Club (@AthleticClub) May 25, 2025
De Marcos, genio, figura y protagonista
Era su noche. La más amarga a la par que emotiva. Óscar de Marcos decía adiós al fútbol de la mejor forma posible, con un homenaje por parte de su afición, en el estadio de su vida y después de dejar al equipo en Champions para la próxima temporada.
El club le rindió un sentido tributo. Los jugadores del Barça y su compañeros le hicieron el pasillo a él y a su familia rumbo al centro del campo. Pero, sin duda, el mejor momento llegó en el minuto 88, cuando Ernesto Valverde ejecutó el cambio. De Marcos se despidió con calma de todos sus compañeros y de la afición para, posteriormente, darle a Iñaki el brazalete de capitán.
