El brazo escayolado de Jon Uriarte provoca las bromas en redes con Laporta y el Barça: "Cosas claras"

-
En la presentación de Javi Lerga
-
Nuevo entrenador del Athletic femenino
-
Javi Lerga, nuevo entrenador del Athletic Club femenino
Son días de alta tensión entre Bilbao y Barcelona por el 'caso Nico Williams'. El extremo está en todo el ojo del huracán por el fuerte interés del Barça en ficharlo, con cruce de declaraciones, comunicado incluido, y acciones por parte de uno y otro club en la pelea por el futbolista. Un sin fin de rumorología que provoca el enfado de la afición athleticzale, que también sabe tirar de humor para combatir el hartazgo de tantos dimes y diretes con Jon Uriarte como protagonista.
De hecho, la aparición del presidente del Athletic en una fotografía en los perfiles oficiales del club ha desatado todo tipo de reacciones entre los seguidores. Jon Uriarte ha aparecido con su brazo derecho escayolado junto al nuevo entrenador del equipo femenino, Javi Lerga, y ese hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
No son pocos los que han felicitado al técnico navarro que coge las riendas del equipo femenino, pero también son bastantes los que han bromeado sobre el brazo escayolado de Uriarte. Con el Barça y Laporta como protagonistas, han comentado: "Por lo que veo Uriarte le ha dejado tres cosas claritas a alguien en Can Barsa, ohore", "Presi le has metido un mascao a Laporta?" o "Presi dejando las cosas claras por barcelona...si señor".
Jon Uriarte, junto a Javi Lerga
El Athletic Club confirmó este martes que el navarro Javi Lerga, técnico de la selección española sub 19 que acaba de conquistar el Campeonato de Europa, será el nuevo entrenador del equipo femenino rojiblanco sustituyendo en el cargo a David Aznar.
Lerga, que ha firmado por una temporada, abandona así su puesto en Real Federación Española de Fútbol, donde ha trabajado los últimos cuatro años como segundo entrenador de la absoluta, coordinador de las selecciones inferiores y seleccionador sub 19 y sub 20.
El de Tafalla comenzó su trayectoria como técnico en 2002 en el fútbol masculino dentro de la estructura de la Peña Sport antes de pasar en 2013 a Osasuna, donde dirigió, entre otros equipos, al filial y al Juvenil de Honor.
Lerga, de 45 años, llega a Lezama acompañado por Rubén Berrogui como segundo entrenador. Berrogui cuenta con experiencia en fútbol femenino con el Lagunak y el Mulier y también en la cantera masculina de Osasuna y como analista en el cuerpo técnico del primer equipo en la etapa de Jagoba Arrasate. Su última experiencia ha sido en el Celje esloveno de Albert Riera.
En declaraciones difundidas por el Athletic tras la firma del contrato en Ibaigane, el nuevo técnico del conjunto bilbaíno admite que su llegada al Athletic supone "un gran paso" en su carrera deportiva.
"Estoy muy agradecido a un club que apuesta de manera decidida por el fútbol femenino y que lleva muchos años haciéndolo bien. Trataré de aprovecharme de ese bagaje y del trabajo que hicieron Iraia (Iturregi) y David (Aznar)", señala.
Además, Lerga cree que esta oportunidad llega en el momento oportuno porque "tenía ganas de volver a vivir lo que es el día a día en un club". "Creo mucho en la gente de la casa y creo que es el valor diferencial de este club", concluye, antes de afirmar que se siente "muy identificado con la filosofía del Athletic".
